Seat el-Born: nuevos datos del nuevo compacto eléctrico que llega en 2020

El Seat el-Born ultima ya su puesta a punto final. El compacto eléctrico, bajo la misma base del VW ID.3, tiene prevista su llegada al mercado en la segunda mitad de 2020.

Seat el-Born: nuevos datos del nuevo compacto eléctrico que llega en 2020
Seat el-Born: nuevos datos del nuevo compacto eléctrico que llega en 2020

La electrificación en Seat ya es una realidad… y hablamos hoy del mercado español. Ayer ya te contamos que en China el nuevo SOL E20X, un SUV 100% eléctrico con mucho diseño y desarrollo de Seat, ya se ha puesto a la venta. Ahora, llega el turno ya del mercado europeo, donde primero veremos el nuevo Mii Electric, que ya es inminente, y algo más tarde llegará su lanzamiento estrella: el nuevo Seat el-Born.

Porque si hay un coche que aspira a popularizar en Seat la movilidad eléctrica, ése será el nuevo el-Born… si es que finalmente se llama así cuando llegue al mercado. De momento, la marca lo presentó bajo este nombre como concepto en el pasado Salón de Ginebra, y las previsiones son que se presente a mediados de 2020 para arrancar sus ventas posiblemente ya a finales de año. Pero, ¿cómo será este nuevo modelo?

Para la marca representará algo así como su León eléctrico, ya que competirá en el mismo segmento de los compactos, el más demandado tras los SUV. El nuevo Seat el-Born además parte del desarrollo y la base del nuevo VW ID.3, que llegará próximamente al mercado. Medios internacionales como Carscoops han cazado ya estos días unidades del nuevo eléctrico rodando camufladas en fase de pruebas, y nosotros podemos mostrarte ya una ilustración muy real de cómo será, como siempre firmada por nuestro especialista Schulte.

Seat el-Born: nuevos datos del nuevo compacto eléctrico que llega en 2020

Seat el-Born Concept

Seat el-Born: mismo esquema del VW ID.3

Desarrollado así a partir de la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen para coches eléctricos, el futuro el-Born será, como puedes entrever ya, casi un gemelo del ID.3 de Volkswagen, aunque apostará a un diseño algo más deportivo y emocional, con paragolpes, frontal, faros y líneas personalizadas por la marca. Por dentro, en él primará un gran espacio a bordo gracias a la arquitectura específica y un maletero que podría rondar los 400 litros de capacidad.

En cuando a su diseño interior, fuentes desde Alemania apuntan ya a que no variará demasiado respecto al ya presentado en el concepto el-Born, por lo que la digitalización y la tecnología están aseguradas. Además pues de práctico y funcional, este eléctrico dispondrá de una instrumentación completamente digital y de un nuevo sistema de información y entretenimiento orientado hacia el conductor y con una gran pantalla táctil de hasta 10 pulgadas.

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Seat el-Born Concept: así es su interior

Seat el-Born: 420 km de autonomía

Mecánicamente, el futuro Seat el-Born también tomará parte del conjunto del VW ID.3, por lo que parece seguro que este compacto eléctrico llegará de inicio al mercado junto a un motor de 150 kW (el equivalente a 204 CV de potencia) y con una batería de 64 kWh capaz de asegurar una autonomía 100% eléctrica de hasta 420 kilómetros.

Con este sistema, el nuevo compacto eléctrico de Seat prometería unas prestaciones de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, con una velocidad máxima limitada a 161 km/h. Según anuncian desde Alemania, además, podrá cargarse hasta el 80 por ciento en apenas 47 minutos empleando una conexión a supercargadores CSS de corriente continua a 100 kW.

Estas mismas fuentes aseguran que el precio con el que el Seat el-Born llegará al mercado podría oscilar entre los 28.000 y los 33.500 euros, aunque de momento se desconoce si lo hará también con versiones de acceso con baterías de 45 y 58 kWh, e incluso con un motor de solo 147 CV. En los próximos meses iremos saliendo de dudas.

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