Hyundai FCEV Vision 2030: el plan para expandir el coche de hidrógeno

El plan FCEV Vision 2030 es el nuevo plan oficial de Hyundai Motor Group para perfeccionar el desarrollo del vehículo eléctrico dotado con pila de combustible de hidrógeno.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Hyundai FCEV Vision 2030: el plan para expandir el coche de hidrógeno
Hyundai FCEV Vision 2030: el plan para expandir el coche de hidrógeno

Después de los vehículos eléctricos puros, los híbridos y los híbridos enchufables, ¿cuál es la nueva y eficiente tecnología que se presenta como una alternativa a tener en cuenta de cara a los próximos años? Muchos fabricantes de automóviles están de acuerdo en afirmar en que dicha tecnología es el vehículo eléctrico con pila de combustible de hidrógeno.

Hyundai Motor Group (HMG), uno de los consorcios automovilísticos que más está apostando en la actualidad por esta nueva tecnología, ha informado del nuevo plan FCEV Vision 2030, con el que la compañía surcoreana establece formalmente su firme compromiso por acelerar y expandir el desarrollo de la sociedad del hidrógeno. En este ambicioso plan cobra especial protagonismo la filial de fabricación del sistema de pila de combustible de HMG, Hyundai Mobis Co.

En los planes iniciales de Hyundai se contempla la producción de 700.000 sistemas de pilas de combustible de hidrógeno anualmente para 2030, incluyendo 500.000 unidades para FCEVs (vehículos eléctricos con pila de combustible).

Además de la aplicación en automóviles eléctricos de pila de combustible, el hidrógeno también se podrá aplicar como fuente de energía principal para la propulsión de otro tipo de vehículos, tales como los drones, las embarcaciones o maquinaria industrial del tipo de los montacargas presentes en muchos edificios y fábricas.

Hyundai FCEV Vision 2030: el plan para expandir el coche de hidrógeno

Hyundai FCEV Vision 2030: el plan para expandir el coche de hidrógeno

Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, ha dicho al respecto que “ampliaremos nuestro papel más allá del sector del transporte (automoción) y jugaremos un papel fundamental en la transición de la sociedad global hacia la energía limpia convertir el hidrógeno en una fuente de energía económicamente viable. Estamos seguros de que la energía del hidrógeno se aplicará en más sectores que en el del transporte y se convertirá en un éxito económico global líder”.

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El plan estratégico FCEV Vision 2030 incluye por parte de Hyundai y sus proveedores una inversión estimada de unos 7.900 millones de euros en I+D.

El ejemplo más real y reciente de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno viene protagonizado por el nuevo Hyundai Nexo, un vehículo de tipo SUV que está recibiendo muy buenas críticas tanto por su nivel de eficiencia como por su comportamiento global como automóvil. El nuevo Nexo supone la segunda generación de pila de combustible de Hyundai. Incluye múltiples mejoras y novedades respecto a la primera generación de este sistema, encarnada en su momento por el Tucson FCEV de 2013.

Si quieres saber cómo funcionan los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, entra en el siguiente artículo: Coches de hidrógeno: qué son, cómo funcionan y todas sus ventajas.

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