Ford Puma 2020: así es uno de los SUV más seguros, capaz ya de advertir peligros

Con la llegada del nuevo Puma, Ford se ha propuesto revolucionar el segmento de los SUV utilitarios. La marca acaba de presentar nuevas tecnologías en seguridad para convertirlo en único.
Jordi Moral
Ford Puma 2020: así es uno de los SUV más seguros, capaz ya de advertir peligros
Ford Puma 2020: así es uno de los SUV más seguros, capaz ya de advertir peligros

El Ford Puma sigue acaparando titulares una vez que la marca ya lo ha puesto a la venta. El modelo, que replantea hoy su concepto hacia el SUV, se ha desarrollado sobre la base del nuevo Fiesta y se ubica en la gama de la marca entre el actual EcoSport y el nuevo Kuga. Convertido ya en nuevo rival para los superventas de la categoría, los Seat Arona, Renault Captur o Peugeot 2008, el nuevo Puma sigue sorprendiendo.

Ford Puma: con el inédito sistema LHI

Y es que el nuevo SUV, que recientemente ha obtenido las 5 estrellas de seguridad en los test de Euro NCAP (con una protección el 94% para adultos, del 84% para niños y del 77% para ciclistas y peatones), sigue anunciando nueva tecnología inédita en el segmento. La última se denomina Información sobre Riesgos Locales (LHI): un nuevo sistema que advierte anticipadamente de posibles peligros que se avecinan antes giros o curvas.

Ford Puma 2020: así es uno de los SUV más seguros, capaz ya de advertir peligros

El Ford Puma estrena el sistema de advertencia LHI

Este nuevo sistema, todo un paso hacia el transporte conectado al funcionar de forma autónoma y no depender de la interacción del conductor a diferencia de otras tecnologías similares, estará disponible de serie en el nuevo Ford Puma y será gratis durante el primer año. Ya para finales de 2020, Ford prevé que se implemente en el 80 por ciento de sus modelos.

El sistema LHI del nuevo Ford Puma analiza lo que sucede por delante del coche y, ante frenazos repentinos, accidentes, tormentas de granizo, inundaciones o, por ejemplo, cargas volcadas, manda advertencias anticipadas al SUV. También si detecta que se han activado airbags en otros vehículos, luces de emergencia o limpiaparabrisas. Por tanto, y gracias a Internet, cuantos más coches haya conectados a la red, mayor será la eficiencia del sistema, según Ford.

Ford Puma 2020: así es uno de los SUV más seguros, capaz ya de advertir peligros

Ford Puma 2020

Ford Puma: más seguridad y motores

Junto a este sistema, el Ford Puma ofrece también todo un conglomerado de nuevos asistentes a la conducción, agrupados bajo el ya conocido sistema Ford CoPilot 360º. Éste incluye desde mantenimiento de carril con corrección activa del volante, a control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales o función de esquiva en caso de riesgo inminente de colisión.

Disponible ya en el mercado en dos niveles de acabado (Titanium y ST Line X), el nuevo Ford Puma ofrece de momento una completa gama con tres motores muy avanzados. En gasolina, emerge el nuevo 1.0 EcoBoost de 125 CV con un consumo de solo 5,8 l/100 km; este mismo motor cuenta además con una versión micro-híbrida con tecnología de 48V y un pequeño motor eléctrico de 11,5 kW capaz de rebajar a 5,5 l/100 km el consumo; mientras que, por último, existe una tercera variante del bloque 1.0 EcoBoost, ya con 155 CV y también con tecnología micro-híbrida (desde 5,6 l/100 km).

Ford Puma 2020: así es uno de los SUV más seguros, capaz ya de advertir peligros

Ford Puma 2020: así es su interior

Algo más adelante, el nuevo Ford Puma 2020 se completará con un cambio automático de 7 velocidades para la versión EcoBoost de 125 CV, además de con una nueva opción turbodiésel de 120 CV de potencia y con cambio manual. Muy avanzado también en cuanto a tecnología de a bordo y sistemas de información y entretenimiento, si quieres conocer todas las claves del nuevo SUV entra en este completo artículo.

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