Ford Puma, el crossover total: todas sus claves

No sigue tendencias, las marca con un estilo propio y una puesta en escena única. El Ford Puma vuelve más creativo que nunca para conquistar nuevos territorios dentro y fuera de la ciudad, convirtiéndose en un SUV universal sin rival por sus capacidades, eficientes motorizaciones, conectividad o ayudas a la conducción. El Puma marca el paso.

Autopista para Ford

Ford Puma, el crossover total: todas sus claves
Ford Puma, el crossover total: todas sus claves

El Ford Puma no deja más que grandes sensaciones en su estreno comercial. A la venta de manera inminente, el nuevo crossover aspira además a coronarse como el mejor Coche del Año en Europa, siendo ya uno de los candidatos finalistas al premio más prestigioso de la industria, el Car of the Year 2020. Sobresaliente en calidad, espacio, equipamiento innovador y asistentes a la conducción de referencia en la categoría, te damos las 8 grandes claves de un modelo de lo más prometedor.

1. Compacto… sólo por fuera

El Ford Puma no reemplaza a ningún otro modelo de la marca, sino que complementa la oferta de SUV compuesta por Ecosport o nuevo Kuga, los dos coches que le arropan en el catálogo de del fabricante. Sus dimensiones, a medio camino entre uno y otro, permiten que el Puma pueda ofrecer, por tanto, lo mejor de dos mundos: unas proporciones compactas que dinamizan su agilidad en entornos urbanos y, a su vez, el tamaño justo para ofrecer un amplio interior y, sobre todo, una amplia capacidad de maletero.

Ford Puma: todas las claves del crossover total

Ford Puma

Con el sello inconfundible de Ford, el Puma tiene estilo propio, algo que adviertes al primer golpe de vista en sus 4,18 metros de longitud, sus 180 cm de anchura y 1,53 m de altura, carrocería asentada sobre una de las mejores arquitecturas de la marca, la del Fiesta, el coche del que deriva.

2. MegaBox, el megamaletero

El espacio de carga del Ford Puma alcanza una nueva dimensión, y no sólo por capacidad interior, la mayor en la categoría, sino por nuevas soluciones que facilitan enormemente el día a día. Ofrece, además, portón manos libres con apertura automática, una solución no muy habitual en esta categoría. Su bajo plano de carga es otra ventaja más de cuantas encontrarás en este espacio vital. Tiene, por ejemplo, una bandeja inferior que se puede colocar a dos alturas, y bajo ella, la gran novedad: el espacio de carga MegaBoxcarga, un enorme cajón de 81 litros adicionales a sumar a los 456 litros de la zona superior que además es impermeable y cuenta con drenaje. Ahora ya sabes dónde dejar tus zapatillas de correr o rompa embarrada después de una salida al campo. Con los asientos traseros abatidos, suma un volumen de 1.216 litros.

Ford Puma: todas las claves del crossover total

Ford Puma: maletero

3. Motores Eco. ¿Conoces el 1.0 Ecoboost de Ford?

Seguro que sí, porque ha sido el motor de gasolina que más premios ha recibido en los últimos años. Ford vuelve ahora a superarse introduciendo mejoras y alcanzando nuevos rendimientos de potencia y también de consumo gracias a su electrificación mediante tecnología de hibridación suave por una red de 48 voltios y un motor eléctrico de 11,5 kW que apoya al motor de gasolina, logrando una significativa reducción de consumo y emisiones contaminantes.

La gama del Ford Puma se compone del motor 1.0 Ecoboost de 125 CV —5,8 l/100 km de consumo medio—, una versión micro híbrida, también con 125 CV—5,5 l/100 km— y un tercer 1.0 EcoBoost con 155 CV —5,6 l/100 km—. Más adelante también habrá un Diesel de 120 CV. Más completo, imposible.

4. Digitalizado

El Ford Puma llega marcando el paso en la categoría, pero también en la propia marca. Un ejemplo de ello es el cuadro de relojes digital de 12,3 pulgadas —según acabado— totalmente customizable y, por tanto, con diseños propios según el modo de conducción seleccionado. Se trata de un elemento que posteriormente usarán otros modelos de la marca de categorías superiores, con grafías claras, cuadrantes intuitivos, y cómo no, también un elevado impacto visual, aunque el objetivo principal ha sido mejorar el tiempo de reacción respecto a cuadros semejantes o convencionales.

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Ford Puma: cuadrod de instrumentación

5. Híper conectado

Ford Sync3 lleva la relación de hombre-máquina a otro nivel. Permite integrar el sistema de infoentretenimiento con el Smarphone vía Android Auto o Apple Car Play para el control total de numerosas funciones, como navegar a través del dispositivo móvil, recibir mensajes de textos o controlar la música y diferentes aplicaciones, entre ellas, el navegador, mediante sencillos comandos de voz. Además, la pantalla táctil a color de 8 pulgadas y gran resolución te permite ordenar los iconos como lo harías en tu tablet o teléfono.

Pero la conectividad en el Puma va más allá gracias a la aplicación FordPass; podrás enviar remotamente rutas al navegador, consultar aparcamientos disponibles o puntos de repostaje, permitir que alguien pueda acceder a tu coche mediante apertura remota o consultar diferentes parámetros del mismo.

6. De categoría superior

El Ford Puma se ofrece en nuestro mercado en dos niveles diferentes de acabado, Titanium y ST Line X, diferenciados por elementos cosméticos exteriores o interiores, pero caracterizados por poder disponer del equipamiento de confort más completo de su categoría. Así, y en función del equipamiento que se escoja, el Puma puede disponer de asientos delanteros con masaje, un techo solar panorámico con apertura ampliada, sistema de sonido B&O de 10 altavoces —con un subwoofer de graves—, plataforma de carga inalámbrica para el móvil. Son también innumerables las ayudas que facilitan el día a día, como el sistema de aparcamiento asistido en línea y batería o la cámara trasera con un amplio campo visual. A bordo del Puma la vida es mucho más fácil.

Ford Puma: todas las claves del crossover total

Ford Puma: así es su interior

7. El SUV más seguro de su clase

12 sensores ultrasónicos, 3 radares de alta precisión y 2 cámaras se encargan de proporcionar el mayor perímetro de seguridad para evitar que puedas tener un accidente a bordo del Ford Puma. Puede disponer de control de crucero adaptativo con asistencia para maniobras de evasión. Además, si el coche va equipado con caja de cambios automática, las funciones se amplían con el sistema Stop&go de guiado autónomo a baja velocidad. El control de ángulo muerto dispone de nuevas funcionalidades poco habituales incluso en coches de lujo: es capaz de mover y accionar la dirección o activar los frenos si el conductor no responde a los avisos. El asistente de mantenimiento de nueva generación incluso detecta superficies diferentes de asfalto, como grava o hierba, para evitarlo, pero la lista de asistentes no acaba aquí. Control de tráfico trasero, segundo nivel de frenado en caso de colisión, detección de peatones, luces led de alta eficiencia…. Más seguro, imposible.

8. Agilidad felina

Una característica que distingue a los coches de Ford es la puesta a punto de sus chasis, y el Puma no va a ser la excepción. El objetivo perseguido ha sido conseguir un elevado placer de uso con una dinámica ágil y fácil, para lo cual se ha trabajado muy a fondo en elementos como la dirección, para que ofrezca un tacto preciso y suave, o la amortiguación con la intención de combinar confort con efectividad, seguridad y placer de uso, aunque Ford también ha querido ofrecer un estilo de conducción para cada cliente. Por ejemplo, los acabados ST-Line X ofrecen un ajuste de suspensión algo más firme que los Titanium.

Ford Puma: todas las claves del crossover total

Ford Puma

Ford también ofrece diferentes modos de conducción que modifican características del coche para adaptar diferentes parámetros al estilo de conducción, estado de la carretera o necesidades de tracción. Mediante los modos Sport, Suelo Deslizante, Eco o Trail, el Puma modificaría la respuesta del motor, acelerador, cambio o sistema de tracción para adaptarse al medio como ningún otro rival de la categoría. Un crossover camaleónico.

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