Mundial de Rallyes 2020: Dani Sordo correrá la última cita de Monza

Dani Sordo y Carlos del Barrio estarán finalmente presentes en el último rallye de la temporada 2020 del Mundial con el tercer Hyundai i20 Coupé WRC.

Hyundai en el Monza Rally 2020
Hyundai en el Monza Rally 2020

El equipo Hyundai del Mundial de Rallyes vuelve a confiar en Dani Sordo y Carlos del Barrio para el último rallye de la temporada. La dupla cántabra, que ganó en Cerdeña hace unas semanas, estará presente en el Monza Rally del 3-6 de diciembre, que pondrá fin a una temporada 2020 del WRC con tan solo siete citas. Una prueba clásica de final de temporada en los rallyes que, dadas las circunstancias, ha caído en el calendario del WRC y que Dani Sordo ya corrió el año pasado (en un Hyundai i20 R5, eso sí).

El rallye tendrá lugar en diferentes tramos de asfalto cercanos al circuito italiano, donde habrá también varios tramos. Será el tercer rallye para Sordo en esta temporada en el Mundial, tras correr en México justo antes de los meses de confinamiento y en Cerdeña en octubre. El equipo capitaneado por Andrea Adamo confía en él para el tercer Hyundai i20 Coupé WRC y para ayudar a ganar un nuevo título de constructores, como ya hicieron los surcoreanos el año pasado.

A falta de un solo rallye, Hyundai lidera la clasificación con apenas 7 puntos de margen sobre Toyota. En cambio, en la tabla de pilotos, es la escuadra japonesa la que lidera y la que tiene todas las papeletas para llevarse el triunfo por segundo año consecutivo.

Un sorprendente Elfyn Evans, ganador en Suecia y Turquía, aventaja en 14 puntos a su compañero Sébastien Ogier, en 24 a Thierry Neuville y en 28 a Ott Tänak. Solo un milagro en forma de desastre en Toyota permitiría a cualquiera de los dos pilotos conseguir el título.

Dani Sordo y Carlos del Barrio, triunfadores por segundo año consecutivo en Cerdeña. | Foto: Hyundai

Relacionado

Rally de Cerdeña 2020: victoria incontestable de Dani Sordo

Así serán los futuros híbridos del Mundial de Rallyes y de Resistencia

Relacionado

Así serán los futuros híbridos del Mundial de Rallyes y de Resistencia