Publicidad

Última campaña de velocidad de la DGT: cazados a más de 200 km/h (vídeo)

La última campaña de control de la velocidad de la DGT se ha saldado con 31.086 infracciones detectadas y cuatro conductores puestos a disposición judicial.
Carlos Cuesta Chanes -
Última campaña de velocidad de la DGT: cazados a más de 200 km/h (vídeo)

A lo largo de la semana en que estuvo la campaña vigente, entre los días 17 y 23 de abril, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron 581.294 vehículos. De ellos, el 5,6 por ciento fue denunciado por exceso de velocidad en carreteras convencionales, mientras que el 4,9 por ciento excedió los límites de velocidad en autovías y autopistas.

Las carreteras convencionales fueron las vías donde más se reforzaron los controles de velocidad debido al alto porcentaje de accidentes que acaparan. En ellas se registraron el 55,7 por ciento de las infracciones durante la campaña.

Entre los infractores hubo cuatro que excedieron los límites de velocidad en más de 80 km/h, lo que, según establece el Código Penal, supone una pena de prisión de tres a seis meses y la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años. Esto implica, en el caso de las autopistas y autovías, circular a más de 200 km/h. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial.

El resto de infracciones de velocidad implican una sanción de entre 100 y 600 euros, en función de si se comete una infracción grave o muy grave, y la pérdida de entre dos y seis puntos del permiso de conducir.

A estas cifras hay que sumar las obtenidas de los controles llevados a cabo por policías autonómicas y locales, a las que la DGT había invitado a sumarse a la campaña en los ámbitos de su competencia. Aún habrá que esperar para conocer los resultados de los controles de estos cuerpos.

Por su parte, y al margen de la campaña, los helicópteros Pegasus han interceptado en los últimos meses a varios conductores circulando por encima de los 200 km/h (infracciones todas ellas que constituyen delito penal) y que te mostramos en el vídeo que acompaña a esta noticia.

También te puede interesar

A bordo del Pegasus de la DGT

Pegasus multa a uno de cada cuatro coches vigilados

Los récords de velocidad captados por radares de la DGT

¿A qué velocidad exacta saltan los radares en las carreteras?

Así nos multa el radar Pegasus: datos de los últimos 3 años y vídeo

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.