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Todas las nuevas berlinas y coches familiares de 2018: 508, Serie 3, Clase C, Tesla…

¿Que las berlinas y los familiares ya no están de moda? Pues en 2018 cambiará. Más de 25 grandes novedades llegarán a estas categorías, tanto muy populares como premium.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte y MPIB. -

Todas las nuevas berlinas y coches familiares de 2018: 508, Serie 3, Clase C, Tesla…

Tercera entrega de nuestro serial “Todos los nuevos coches de 2018” y turno para dos segmentos muy tradicionales: las berlinas y los coches familiares. Tras contarte todos los SUV que llegarán y todos los utilitarios y compactos, esta vez recorremos nuevas categorías en retroceso que, precisamente, buscarán este nuevo año impulsar sus ventas con productos mucho más avanzados e interesantes. Si no te lo crees, mira nuestro recorrido marca por marca, y nuestro calendario final por coches y fechas. ¡Mucho y muy bueno!

Audi: el año de las grandes berlinas

Sí, no hay duda: 2018 es el año de las grandes berlinas para Audi. Tras estrenar su nuevo A8, turno ya a inicios de año para la llegada del nuevo Audi A7 Sporback, segunda generación de un modelo que hace acopio del vanguardista arsenal tecnológico de su hermano mayor para proponer bajo el formato coupé de 5 puertas un coche espectacular  y que mide 5 metros de largo. Tras él, ya en verano, llegará también el nuevo Audi A6, sustentada ya sobre la vanguardista plataforma MLB EVO, de la que saldrá también su versión Avant. Y para finales de año, la "variante SUV" Allroad.

Audi A6 2018Si creías que eso era todo, apunta: en septiembre veremos ya los nuevos A8L W12 y A8 e-tron, la primera será la que sustente verdaderamente el honorífico título de buque insignia de Audi, por aquello de su alargada carrocería (5,30 metros, por 5,17 el A8 "corto") asociada al bloque de gasolina de 12 cilindros (585 CV). La segunda será una inédita versión híbrida enchufable PHEV e-tron, que en su caso será el estandarte ecológico de la gama.

Y, para rizar el rizo, finales de año verá nacer también nuevas berlinas deportivas. El Audi S4/Avant TDI, que dobla su apuesta deportiva reinterpretándola con motor Diesel. El proyecto promete, cuando ya existe en la gama un superdotado A4 3.0 TDI Quattro S Tronic de 272 CV. También se servirá en formato familiar Avant. Y en noviembre vendrá el  S7 Sportback, una deportiva variante S que buscará mejorar los valores del anterior S7 con motor 4.0 V8 de 450 CV.

Bentley: mejorando lo presente

Bentley también se suma a la fiesta. Su Continental GT estrena en febrero una nueva imagen que, manteniendo en líneas generales el diseño de la generación anterior, aporta una zona delantera más clásica al tiempo que moderniza la trasera. Bentley también ofrecerá un motor completamente nuevo. Fabricado a mano, los ingleses montan un W12 biturbo de 6,0 litros que aporta hasta 635 CV. Ya para diciembre se espera su versión Cabrio, donde lujo y mecánica serán sinónimo de exuberancia.

BMW: del Serie 3 a las berlinas más deportivas

Un M3 siempre es un M3, pero si encima lleva detrás las siglas CS es un deportivo más increíble todavía. Con una reducción de 50 kilos y ganancia de 29 CV, este nuevo BMW M3 CS de la que BMW solo fabricará 1.200 unidades llegará en abril. BMW ha trabajado sobre el bloque 3.0 de 6 cilindros en línea para llevar su potencia hasta los 460 CV. De plástico reforzado con fibra de carbono son el alerón, el divisor delantero, el difusor trasero, el capó y el techo.

BMW Serie 3 2018Pero para deportivo también el que conoceremos en mayo, el nuevo BMW M5. Se presenta con un motor V8 Turbo de 600 CV y un curioso sistema de tracción total que le permite circular también en modo propulsión para no perder la esencia que siempre le ha caracterizado. Sobre ella además llegará una edición especial y limitada denominada Competition que superaría sin rubor los 600 CV de la versión estándar.

Pero sin duda el plato fuerte de BMW vendrá en otoño. Será entonces cuando conoceremos la próxima generación G20 del BMW Serie 3, que vendrá de la mano con la electrificación y la conectividad. Veremos mayor integración de los teléfonos inteligentes, control gestual y una amplia oferta de sistemas de asistencia a la conducción, complementados por otros de conducción semi-autónoma y el de estacionamiento automatizado por control remoto.

Después de él, turno para el BMW Serie 8. Aquel Serie 8 Concept que la marca mostró en el pasado Concurso de Elegancia de Villa d´Este (Italia) no solo fue para deleite de los asistentes, sino que también sirvió para confirmarnos que BMW estaba preparando (y lo tiene prácticamente listo) un nuevo coupé tan inmensamente lujoso, como prestacional y vanguardista en todas las áreas.

Hyundai: el i40, más atractivo

Nos metemos ya en un fabricante generalistas que tratará también de revitalizar su segmento de berlinas. Primero, en verano, llegará su nuevo i40, que estrenará una importante actualización en toda la gama para modificar su aspecto con nuevo frontal, trasera y niveles de acabado. También llegará la nueva generación de motores. Ya para final de año esperamos el nuevo Elantra, que presentará una nueva generación más larga, ancha y baja, con un diseño más deportivo.

Infiniti: el Q50, renovado

Infinit también busca renovar sus berlinas y, para ello, actualiza su Q50. Esta renovación afectará al exterior con un ligero lavado de cara, mientras que en el interior modifica aspecto y materiales, incluyendo un mejor sistema multimedia, conectividad y distintas soluciones de confort y seguridad.

Lexus: nuevo buque insignia

También Lexus atacará en 2018, y en su caso con su verdadero buque insignia. El nuevo Lexus LS 500 y LS 500h llega este mes de febrero, y lo hace con una gran cantidad de innovaciones técnicas. Basándose en la plataforma que estrenó el LC, su principal opción mecánica en nuestro mercado será de tipo híbrido, combinando un motor de gasolina V6 de 3,5 litros con dos motores/generadores eléctricos, para rendir una potencia conjunta de 359 CV.Mazda 6

Mazda: más tecnología para su berlina media

Y como no todo van a ser berlinas súper exclusivas, atentos a lo que propone Mazda para este apasionante 2018. La esperada actualización del nuevo Mazda 6, tanto en versión sedán como SW, incluye cambios en prácticamente todos los frentes. En el mecánico, destacamos que esta berlina pasa a incluir el moderno motor de gasolina atmosférico 2.5 SkyActiv-G con sistema de desconexión automática de cilindros.

Mercedes: por arriba (CLS) y por debajo (Clase C)

Si Audi apuesta a grandes berlinas, y BMW renueva el Serie 3, ¿qué hará Mercedes? Pues eso, apuntar a las dos. Para marzo, primero, se espera la tercera generación del Mercedes CLS, la berlina coupé de la firma de la estrella que se renueva completamente. Llega cargada de tecnología,  compartiendo muchas de las soluciones estrenadas en la Clase S y estrenado una nueva gama de motores tanto en gasolina y diesel.

Mercedes Clase C 2018Pero aquí el plato fuerte llegará también verano, momento en el que conoceremos a toda la nueva familia de la Clase C, en formato berlina, Estate familiar, Coupé y Cabrio. No es una nueva generación, pero la renovada Clase C promete muchas e interesantes novedades tanto desde el punto de vista técnico, como en materia de equipamiento. También llegarán nuevos motores. Claro, hay que hacer frente al Serie 3.  

Opel: las siglas GSi vuelven al Insignia

Turno ya para la nueva marca de PSA, que en el segmento de las berlinas apostará a una única carta de renovación en 2018, pero qué carta. Sí, porque vuelven las siglas GSi, y lo hacen sobre el Insignia. El nuevo Opel Insignia GSi 2018 estará disponible en marzo con carrocerías Grand Sport y Sports Tourer, en versiones de gasolina (260 CV) y Diesel (210 CV/ 480 Nm), ambos con cambio automático de ocho marchas. Monta también la tracción integral Twinsteer y la amortiguación pilotada FlexRide.Opel Insignia GSi

Peugeot: el más esperado, el 508

Y llegamos ya, posiblemente, al lanzamiento más esparado de 2018… y quizá no sólo para el segmento de las berlinas, sino para el mercado en general. Mucho veníamos hablando en los últimos años del nuevo Peugeot 508, y por fin aterriza en el mercado. Será en septiembre, con una nueva generación llamada a revolucionar un segmento que va en claro retroceso comercial. Contará con una imagen espectacular, muy deportiva, ya que está previsto que tome muchos rasgos del último prototipo Exalt.

Porsche: siglas GTS para el nuevo Panamera

Tras presentar el nuevo Panamera, Porsche seguirá renovando la gama de la berlina. Ya para 2018 se espera, quizá incluso para final de año, sus nuevas variantes GTS para el Panamera normal y el Sport Turismo. Ambas presentarán, entre otras novedades, sistema de frenos reforzado y una suspensión de aire eficiente, con capacidad de adaptarse automáticamente a las condiciones de la carretera. Poco antes, ya en octubre, se espera también la nueva versión Diesel del Panamera, de la que aún no tenemos información disponible ni confirmada.

Rolls-Royce: llega el Phantom VIII

Sí, Rolls-Royce existe (más para unos que para otros) y se renueva. Máximo confort para el Phantom VIII, que estrena nueva plataforma de aluminio que, no sólo es más ligera, sino que también aumenta la rigidez torsional en un 30 por ciento.

Tesla: la revolución total de los eléctricos

Y, sí, ¿llegará el Tesla prometido? De momento sigue siendo una incógnita, pero el coche que está llamado a revolucionar y popularizar todo el mundo de los eléctricos debería aparecer ya en el mercado en 2018, durante el 2º semestre. Así nos lo prometió el Tesla Model 3, una berlina de 5 plazas con 4,69 metros de longitud y dos versiones, con 500 km de autonomía, unas prestaciones de 0-100 km/h en 5,1 segundos y 225 km/h de velocidad punta;  o 350 km de autonomía, con 5,6 segundos y 209 km/h, respectivamente. Prometer, promete. Veremos si es o no realidad.Volvo S60 2018

Volvo: nuevos S60 y V60

Tras renovar su gama SUV, turno también para las berlinas de las que sólo habían llegado los nuevo S90/V90. Ahora es la oferta media la que se renueva por completo. Los nuevos Volvo S60 y V60, con carrocería por tanto sedán y familiar, dispondrán ya de la nueva plataforma SPA (Scalable Product Architecture), la misma que estrenase el XC90 y, posteriormente, sus hermanos mayores. Llegarán al mercado previsiblemente en septiembre.

Todas las berlinas y coches familiares nuevos de 2018: calendario marca por marca

NOVEDAD COMERCIALIZACIÓN
Audi A7 Sportback Febrero
Audi A6 Junio
Audi A8 W12 Septiembre
Audi e-Tron Septiembre
Audi S4 y S4 Avant TDI Octubre
Audi S7 Sportback Noviembre
Bentley Continental GT Febrero
Bentley Continental GT Cabrio Diciembre
BMW M3 CS Abril
BMW M5 Mayo
BMW M5 Competition Junio
BMW Serie 3 Octubre
BMW Serie 8 Noviembre
Hyundai i40 Julio
Hyundai Elantra Diciembre
Infiniti Q50 Febrero
Lexus LS 500 y 500h Febrero
Mazda 6 berlina y SW Junio
Mercedes CLS Marzo
Mercedes Clase C 2018 Julio
Opel Insignia GSi Marzo
Peugeot 508 Septiembre
Porsche Panamera Diesel Octubre
Porsche Panamera GTS y Sport Turismo GTS Diciembre
Rolls-Royce Phantom VIII Enero
Tesla Model 3 2º Semestre
Volvo S60/V60 Septiembre

Audi: el año de las grandes berlinas

Sí, no hay duda: 2018 es el año de las grandes berlinas para Audi. Tras estrenar su nuevo A8, turno ya a inicios de año para la llegada del nuevo Audi A7 Sporback, segunda generación de un modelo que hace acopio del vanguardista arsenal tecnológico de su hermano mayor para proponer bajo el formato coupé de 5 puertas un coche espectacular  y que mide 5 metros de largo. Tras él, ya en verano, llegará también el nuevo Audi A6, sustentada ya sobre la vanguardista plataforma MLB EVO, de la que saldrá también su versión Avant. Y para finales de año, la "variante SUV" Allroad.

Audi A6 2018Si creías que eso era todo, apunta: en septiembre veremos ya los nuevos A8L W12 y A8 e-tron, la primera será la que sustente verdaderamente el honorífico título de buque insignia de Audi, por aquello de su alargada carrocería (5,30 metros, por 5,17 el A8 "corto") asociada al bloque de gasolina de 12 cilindros (585 CV). La segunda será una inédita versión híbrida enchufable PHEV e-tron, que en su caso será el estandarte ecológico de la gama.

Y, para rizar el rizo, finales de año verá nacer también nuevas berlinas deportivas. El Audi S4/Avant TDI, que dobla su apuesta deportiva reinterpretándola con motor Diesel. El proyecto promete, cuando ya existe en la gama un superdotado A4 3.0 TDI Quattro S Tronic de 272 CV. También se servirá en formato familiar Avant. Y en noviembre vendrá el  S7 Sportback, una deportiva variante S que buscará mejorar los valores del anterior S7 con motor 4.0 V8 de 450 CV.

Bentley: mejorando lo presente

Bentley también se suma a la fiesta. Su Continental GT estrena en febrero una nueva imagen que, manteniendo en líneas generales el diseño de la generación anterior, aporta una zona delantera más clásica al tiempo que moderniza la trasera. Bentley también ofrecerá un motor completamente nuevo. Fabricado a mano, los ingleses montan un W12 biturbo de 6,0 litros que aporta hasta 635 CV. Ya para diciembre se espera su versión Cabrio, donde lujo y mecánica serán sinónimo de exuberancia.

BMW: del Serie 3 a las berlinas más deportivas

Un M3 siempre es un M3, pero si encima lleva detrás las siglas CS es un deportivo más increíble todavía. Con una reducción de 50 kilos y ganancia de 29 CV, este nuevo BMW M3 CS de la que BMW solo fabricará 1.200 unidades llegará en abril. BMW ha trabajado sobre el bloque 3.0 de 6 cilindros en línea para llevar su potencia hasta los 460 CV. De plástico reforzado con fibra de carbono son el alerón, el divisor delantero, el difusor trasero, el capó y el techo.

BMW Serie 3 2018Pero para deportivo también el que conoceremos en mayo, el nuevo BMW M5. Se presenta con un motor V8 Turbo de 600 CV y un curioso sistema de tracción total que le permite circular también en modo propulsión para no perder la esencia que siempre le ha caracterizado. Sobre ella además llegará una edición especial y limitada denominada Competition que superaría sin rubor los 600 CV de la versión estándar.

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Pero sin duda el plato fuerte de BMW vendrá en otoño. Será entonces cuando conoceremos la próxima generación G20 del BMW Serie 3, que vendrá de la mano con la electrificación y la conectividad. Veremos mayor integración de los teléfonos inteligentes, control gestual y una amplia oferta de sistemas de asistencia a la conducción, complementados por otros de conducción semi-autónoma y el de estacionamiento automatizado por control remoto.

Después de él, turno para el BMW Serie 8. Aquel Serie 8 Concept que la marca mostró en el pasado Concurso de Elegancia de Villa d´Este (Italia) no solo fue para deleite de los asistentes, sino que también sirvió para confirmarnos que BMW estaba preparando (y lo tiene prácticamente listo) un nuevo coupé tan inmensamente lujoso, como prestacional y vanguardista en todas las áreas.

Hyundai: el i40, más atractivo

Nos metemos ya en un fabricante generalistas que tratará también de revitalizar su segmento de berlinas. Primero, en verano, llegará su nuevo i40, que estrenará una importante actualización en toda la gama para modificar su aspecto con nuevo frontal, trasera y niveles de acabado. También llegará la nueva generación de motores. Ya para final de año esperamos el nuevo Elantra, que presentará una nueva generación más larga, ancha y baja, con un diseño más deportivo.

Infiniti: el Q50, renovado

Infinit también busca renovar sus berlinas y, para ello, actualiza su Q50. Esta renovación afectará al exterior con un ligero lavado de cara, mientras que en el interior modifica aspecto y materiales, incluyendo un mejor sistema multimedia, conectividad y distintas soluciones de confort y seguridad.

Lexus: nuevo buque insignia

También Lexus atacará en 2018, y en su caso con su verdadero buque insignia. El nuevo Lexus LS 500 y LS 500h llega este mes de febrero, y lo hace con una gran cantidad de innovaciones técnicas. Basándose en la plataforma que estrenó el LC, su principal opción mecánica en nuestro mercado será de tipo híbrido, combinando un motor de gasolina V6 de 3,5 litros con dos motores/generadores eléctricos, para rendir una potencia conjunta de 359 CV.Mazda 6

Mazda: más tecnología para su berlina media

Y como no todo van a ser berlinas súper exclusivas, atentos a lo que propone Mazda para este apasionante 2018. La esperada actualización del nuevo Mazda 6, tanto en versión sedán como SW, incluye cambios en prácticamente todos los frentes. En el mecánico, destacamos que esta berlina pasa a incluir el moderno motor de gasolina atmosférico 2.5 SkyActiv-G con sistema de desconexión automática de cilindros.

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Mercedes: por arriba (CLS) y por debajo (Clase C)

Si Audi apuesta a grandes berlinas, y BMW renueva el Serie 3, ¿qué hará Mercedes? Pues eso, apuntar a las dos. Para marzo, primero, se espera la tercera generación del Mercedes CLS, la berlina coupé de la firma de la estrella que se renueva completamente. Llega cargada de tecnología,  compartiendo muchas de las soluciones estrenadas en la Clase S y estrenado una nueva gama de motores tanto en gasolina y diesel.

Mercedes Clase C 2018Pero aquí el plato fuerte llegará también verano, momento en el que conoceremos a toda la nueva familia de la Clase C, en formato berlina, Estate familiar, Coupé y Cabrio. No es una nueva generación, pero la renovada Clase C promete muchas e interesantes novedades tanto desde el punto de vista técnico, como en materia de equipamiento. También llegarán nuevos motores. Claro, hay que hacer frente al Serie 3.  

Opel: las siglas GSi vuelven al Insignia

Turno ya para la nueva marca de PSA, que en el segmento de las berlinas apostará a una única carta de renovación en 2018, pero qué carta. Sí, porque vuelven las siglas GSi, y lo hacen sobre el Insignia. El nuevo Opel Insignia GSi 2018 estará disponible en marzo con carrocerías Grand Sport y Sports Tourer, en versiones de gasolina (260 CV) y Diesel (210 CV/ 480 Nm), ambos con cambio automático de ocho marchas. Monta también la tracción integral Twinsteer y la amortiguación pilotada FlexRide.Opel Insignia GSi

Peugeot: el más esperado, el 508

Y llegamos ya, posiblemente, al lanzamiento más esparado de 2018… y quizá no sólo para el segmento de las berlinas, sino para el mercado en general. Mucho veníamos hablando en los últimos años del nuevo Peugeot 508, y por fin aterriza en el mercado. Será en septiembre, con una nueva generación llamada a revolucionar un segmento que va en claro retroceso comercial. Contará con una imagen espectacular, muy deportiva, ya que está previsto que tome muchos rasgos del último prototipo Exalt.

Porsche: siglas GTS para el nuevo Panamera

Tras presentar el nuevo Panamera, Porsche seguirá renovando la gama de la berlina. Ya para 2018 se espera, quizá incluso para final de año, sus nuevas variantes GTS para el Panamera normal y el Sport Turismo. Ambas presentarán, entre otras novedades, sistema de frenos reforzado y una suspensión de aire eficiente, con capacidad de adaptarse automáticamente a las condiciones de la carretera. Poco antes, ya en octubre, se espera también la nueva versión Diesel del Panamera, de la que aún no tenemos información disponible ni confirmada.

Rolls-Royce: llega el Phantom VIII

Sí, Rolls-Royce existe (más para unos que para otros) y se renueva. Máximo confort para el Phantom VIII, que estrena nueva plataforma de aluminio que, no sólo es más ligera, sino que también aumenta la rigidez torsional en un 30 por ciento.

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Tesla: la revolución total de los eléctricos

Y, sí, ¿llegará el Tesla prometido? De momento sigue siendo una incógnita, pero el coche que está llamado a revolucionar y popularizar todo el mundo de los eléctricos debería aparecer ya en el mercado en 2018, durante el 2º semestre. Así nos lo prometió el Tesla Model 3, una berlina de 5 plazas con 4,69 metros de longitud y dos versiones, con 500 km de autonomía, unas prestaciones de 0-100 km/h en 5,1 segundos y 225 km/h de velocidad punta;  o 350 km de autonomía, con 5,6 segundos y 209 km/h, respectivamente. Prometer, promete. Veremos si es o no realidad.Volvo S60 2018

Volvo: nuevos S60 y V60

Tras renovar su gama SUV, turno también para las berlinas de las que sólo habían llegado los nuevo S90/V90. Ahora es la oferta media la que se renueva por completo. Los nuevos Volvo S60 y V60, con carrocería por tanto sedán y familiar, dispondrán ya de la nueva plataforma SPA (Scalable Product Architecture), la misma que estrenase el XC90 y, posteriormente, sus hermanos mayores. Llegarán al mercado previsiblemente en septiembre.

Todas las berlinas y coches familiares nuevos de 2018: calendario marca por marca

NOVEDAD COMERCIALIZACIÓN
Audi A7 Sportback Febrero
Audi A6 Junio
Audi A8 W12 Septiembre
Audi e-Tron Septiembre
Audi S4 y S4 Avant TDI Octubre
Audi S7 Sportback Noviembre
Bentley Continental GT Febrero
Bentley Continental GT Cabrio Diciembre
BMW M3 CS Abril
BMW M5 Mayo
BMW M5 Competition Junio
BMW Serie 3 Octubre
BMW Serie 8 Noviembre
Hyundai i40 Julio
Hyundai Elantra Diciembre
Infiniti Q50 Febrero
Lexus LS 500 y 500h Febrero
Mazda 6 berlina y SW Junio
Mercedes CLS Marzo
Mercedes Clase C 2018 Julio
Opel Insignia GSi Marzo
Peugeot 508 Septiembre
Porsche Panamera Diesel Octubre
Porsche Panamera GTS y Sport Turismo GTS Diciembre
Rolls-Royce Phantom VIII Enero
Tesla Model 3 2º Semestre
Volvo S60/V60 Septiembre
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