VÍDEO: Seat León TGI, así es la tecnología del Gas Natural Comprimido

Ha sido uno de nuestros coches de prueba de largo recorrido y los resultados han sido muy satisfactorios. La tecnología GNC en el Seat León TGI, en vídeo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

VÍDEO: Seat León TGI, así es la tecnología del Gas Natural Comprimido
VÍDEO: Seat León TGI, así es la tecnología del Gas Natural Comprimido

El Seat León TGI de Gas Natural Comprimido, en fotos

En el panorama actual que se vive en el sector automovilístico, en el que los coches híbridos, eléctricos, las restricciones de tráfico por contaminación en las ciudades y otros asuntos, muchos conductores se preguntan qué alternativa –si la buscan– escoger a los coches de combustión interna tradicionales. Los combustibles alternativos como el GNC (Gas Natural Comprimido) o el GLP (Gas Licuado de Petróleo) son cada vez más opciones reales para muchos españoles.

El Grupo Volkswagen, por ejemplo, apuesta por el GNC. Seat, como marca del conglomerado automovilístico alemán, tiene ya una gama consolidad de modelos bi-fuel capaces de moverse con gasolina o con gas, sin más necesidad que incorporar depósitos extra bajo el suelo del maletero para el GNC, guardado a 200 bares. Además, a los Seat Mii y Seat León (también en su carrocería familiar ST), la marca española aumentará su gama de modelos TGI con la llegada de los respectivos Ibiza y Arona, el nuevo SUV de Seat.

En el vídeo podrás encontrar las mismas ventajas del uso del GNC en el día a día que nosotros hemos corroborado en una de nuestras últimas pruebas de larga duración, con un Seat León TGI (los resultados de nuestra prueba, aquí). Energía más eficiente, económica y limpia con el medio ambiente. El coste por kilómetro con GNC es un 35 por ciento inferior al del Diesel de potencia equivalente y un 50 por ciento menos que el del gasolina. Por su parte, las emisiones de CO2 son un 25 por ciento menos y las de NOx un 87 por ciento menos.

Seat León TGI

También te puede interesar

Las novedades de Seat para final de año y 2018: Arona, gran SUV, Cupra R…

Dudas: ¿merece la pena un coche de Gas Natural Comprimido?

Seat León Cupra R: todas sus claves, en VÍDEO

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...