Cómo actuar si te han dado un golpe en el coche y no sabes quién ha sido

Pocas situaciones tan desagradables como sufrir un accidente y que el culpable se dé a la fuga. ¿Qué puedes hacer en ese caso?
Cómo actuar si te han dado un golpe en el coche y no sabes quién ha sido
Cómo actuar si te han dado un golpe en el coche y no sabes quién ha sido

Suena el despertador, café rápido y desayuno ligero, te vistes aceleradamente para ir al trabajo, te subes al coche, sales de casa… y sufres un pequeño accidente. Mala suerte, piensas. Bajas del coche para dar el parte al seguro… ¡Y el culpable ha huído! ¿Qué hacemos entonces? Antes de tirar la toalla y mirar la cuenta bancaria, desde LegalCar recuerdan qué hacer en un artículo recogido por ABC.

Publicidad

Si te encuentras con esta situación tan desagradable, lo más importante es que intentes recabar cualquier dato del coche implicado. Es posible que el fugado consiga escapar, pero quizás consigas ver de qué modelo de coche se trataba o, al menos, el color. Además, si hay algún testigo en la calle podrá corroborar que un coche ha chocado contra ti y, quizás, haya observado el número de la matrícula.

Pero todo esto no sirve de nada si no llamamos a la Policía o a la Guardia Civil. Ellos son los que tienen permitido levantar un parte de accidentes y abrir una investigación, pero ésta no seguirá adelante si nosotros no ponemos la correspondiente denuncia. Además, si se consigue demostrar que el culpable del accidente es el vehículo huido, podremos reclamar una indemnización al Consorcio de Compensación de Seguros pese a que no haya sido encontrado.

Publicidad

Es decir, en un primer lugar deberemos esperar que la investigación de la Policía o la Guardia Civil siga su curso porque si consiguen dar con el vehículo culpable tendremos que reclamar el dinero de la indemnización a su aseguradora. Si, por el contrario, la búsqueda no da resultado pero se demuestra que la culpa era de un tercero, será el momento de exigir al Consorcio de Compensación de Seguros que nos abone la cantidad que nos corresponda.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...