Así están robando hoy los coches: trucos para evitarlo

Los accesos y arranque sin llave de los coches han facilitado la vida a los conductores… pero también a los ladrones. Te contamos por qué.
Así están robando hoy los coches: trucos para evitarlo
Así están robando hoy los coches: trucos para evitarlo

La señal de los mandos a distancia siempre ha sido una de las herramientas recurrentes por los ladrones para llevarse los coches. Hasta ahora, el uso de inhibidores ha sido uno de los procedimientos más recurrentes (bloqueando la señal de cierre enviada desde el mando y, por tanto, entrando en el vehículo sin dificultad) pero esto ha cambiado con los nuevos accesos y arranque sin llave.

Publicidad

Cada día más populares entre los fabricantes, los accesos y los arranques sin llaves han facilitado aún más la apertura de coches. Hace tiempo os hemos venimos hablando del uso de repetidores, con los que los ladrones multiplican la señal enviada por las llaves y, así, abrir y arrancar un vehículo mientras los dueños duermen en la casa contigua.

Ahora, con un vídeo de La Sexta nos hacemos eco de otro sistema. Utilizando un aparato que guarda la frecuencia emitida por la llave, los ladrones son capaces de almacenar los códigos de la misma con el solo hecho de pasar a tu lado. A continuación, todo lo que tienen que hacer es ir al coche y emitir dicha señal, ya registrada en el aparato. De esta manera, actúan como si fueran ellos los poseedores de la llave original y pueden abrir y arrancar el vehículo con la misma facilidad que sus dueños.

Cómo podemos evitarlo

Para no sufrir este tipo de robos, la solución es muy sencilla y, además, nos vale tanto para los aparatos que registran nuestra señal como los repetidores de frecuencia. Ya te hemos contado que una solución muy sencilla para que no nos roben nuestro coche con un repetidor es dejar la llave dentro de la nevera. En ella se crea una jaula de Faraday y las señales no se emiten más allá de la nevera.

Publicidad

Sin embargo, hay otro medio que también bloquea los robos por la captación de señales. Hay unas fundas que hacen el mismo efecto de la nevera, pero permiten llevar con nosotros la llave. Todo lo que hay que hacer es meter la llave dentro y sacarla cuando estemos junto al vehículo. Si no lo hacemos así podemos estar al lado del mismo y éste ni se abrirá ni arrancará, ya que la funda no deja pasar la frecuencia de la llave.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...