Los servicios de asistencia siguen prestando apoyo a los transportistas

Pese al Estado de Alarma, tanto los servicios oficiales de las principales marcas de vehículos industriales, como los que aportan los recambios y prestan asistencia en carretera, se mantiene en activo prestado servicios de emergencia para aquellos profesionales que los necesiten.

Iñaki Nuñez.

Los servicios de asistencia siguen prestando apoyo a los transportistas
Los servicios de asistencia siguen prestando apoyo a los transportistas

Pese a la situación extraordinaria por la que está atravesando el país, el sector del transporte mantiene su actividad al cien por cien, para garantizar el aprovisionamiento y suministro de productos de consumo y materias primas para su fabricación.

El sector se ha volcado con su trabajo y detrás de él, toda la cadena de reparaciones y servicios que requieren los vehículos. Desde el primer momento, las marcas fabricantes de camiones y vehículos comerciales han adaptado sus estructuras técnicas y de servicio a los nuevos requerimientos, tanto de seguridad sanitaria, como de prestación de ayuda en horarios especiales dada la singularidad en esta materia que presenta este sector.

Además de mantener los servicios de reparación en aquellos vehículos que han sufrido una incidencia “en ruta", han adaptado sus instalaciones, en los casos en los que ha sido posible mantener las normas de seguridad, para ofrecer a los usuarios servicios higiénicos y de catering para que puedan comer en los desplazamientos.

Igualmente se han reprogramado los servicios de suministro y logística de recambios y piezas de sustitución, tanto en las redes oficiales de los fabricantes de camiones y vehículos comerciales ligeros, como en el de las empresas especializadas del denominado como “mercado independientes". Todos ellos han adaptado sus pautas de trabajo a las nuevas condiciones, siguiendo siempre los protocolos de seguridad exigidos por las autoridades sanitarias.

La filial española del grupo alemán Diesel Technic Group, por ejemplo, mantiene su funcionamiento a plena capacidad en el aprovisionamiento de piezas a talleres y, para agilizar y minimizar los riesgos de contagios, han implantado de manera excepcional un sistema de envío directo desde su almacén central de logística al cliente final, siguiendo las instrucciones y pedidos que les envían de sus distribuidores.

Un esfuerzo al que también contribuyen los servicios de asistencia a los vehículos, como los que prestan distintos profesionales independientes o de asociaciones como la Red de Empresas de Auxilio en Carretera, REAC, que también han diseñados planes específicos para mantener sus servicios las 24 horas del día para acudir a prestar ayuda ante los siniestros y averías que puedan producirse en carretera.

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