Fiat E-Ducato: una nueva era eléctrica para las furgonetas italianas

Fiat lanza al mercado su primera furgoneta cien por cien eléctrica. La nueva E-Ducato se ofrece en todas las variantes de carrocería y con diferentes opciones de batería.

Fiat E-Ducato, una nueva era eléctrica para las furgonetas italianas
Fiat E-Ducato, una nueva era eléctrica para las furgonetas italianas

Si con el paso del tiempo hablamos más y más de vehículos eléctricos, un mercado cada vez más asentado (al menos en cuando a opciones disponibles), las furgonetas con este tipo de tecnología son cada vez más frecuentes. En el corto espacio de dos semanas, se han dado a conocer tres nuevas apuestas: el Peugeot e-Traveller, el Citroën e-SpaceTourer y, ahora, le toca el turno al nuevo Fiat E-Ducato.

El 2020 es clave para la firma italiana en el terreno de los eléctricos: el nuevo 500e es ya una realidad, y ahora este E-Ducato también lo es. Fiat Professional, de la mano del Centro Stile FCA, ha creado para la ocasión incluso un logotipo especial, un “abrazo simbólico" entre presente y futuro, con la “E" en color azul y la “D" en color plata.

Fiat E-Ducato, una nueva era eléctrica para las furgonetas italianas

El Fiat E-Ducato estará disponible para los pedidos ya desde este sábado 20 de junio en todas las variantes de carrocería que conocíamos del Ducato convencional, que cuenta en su gama también con una versión de GNC. Fiat promete mantener el mismo volumen de carga, de 10 a 17 metros cúbicos, y una carga útil similar, de hasta 1.950 kg.

Y todo ello, a pesar de contar con todos los elementos necesarios para la propulsión eléctrica. El Fiat E-Ducato se ofrecerá con diferentes opciones de batería, que llevan su autonomía cien por cien eléctrica desde los 220 hasta los 360 kilómetros, según el ciclo NEDC. Para ello, cuenta con un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) de potencia y 280 Nm, así como con una velocidad limitada a 100 km/h para optimizar el uso de la energía eléctrica.

Presentado hace un año como prototipo, el Fiat E-Ducato llega tras más de 50 millones de kilómetros de pruebas. Vendrá además acompañado de nuevas soluciones integrales de movilidad eléctrica, incluidas las infraestructuras u otros servicios cotidianos.

Fiat E-Ducato, una nueva era eléctrica para las furgonetas italianas

Fiat 500 y Fiat Panda Hybrid, desde 4 euros al día, y con pack de desinfección, D-Fence

Relacionado

Fiat 500 y Fiat Panda Hybrid, desde 4 euros al día, y con pack de desinfección D-Fence

FIAT 500E, el 500 ya es eléctrico

Relacionado

FIAT 500e 2020: el 500 ya es eléctrico y es así...