FIAT 500e 2020: el 500 ya es eléctrico y es así...

Lo estábamos esperando. Tercera generación del urbano más vendido en España, el Fiat 500, que llega con variante eléctrica. A la venta este verano, con autonomía de hasta 320 km.

Silvia Longás

FIAT 500E, el 500 ya es eléctrico
FIAT 500E, el 500 ya es eléctrico

Fiat se suma a la cada vez mayor oferta de los fabricantes por una movilidad libre de emisiones. Se trata del primer modelo totalmente eléctrico de FCA. Con una longitud que sigue siendo inferior a los 4 metros (3,63 m en total), el nuevo Fiat 500e es 6 cm más ancho y 6 cm más largo que la anterior generación, mientras que la distancia entre ejes se ha ampliado 2 cm (pasa a 2,30 m).

FIAT 500E, el 500 ya es eléctrico

FIAT 500E, el 500 ya es eléctrico

El Fiat 500 eléctrico cuenta con una autonomía de hasta 320 km y está alimentado por un motor eléctrico de 87 kW (116 CV) y una batería de iones de litio de 42 kWh. Anuncia una velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos.

Para la recarga de sus baterías, el cargador de serie de 86 kW puede sumar 50 km en solo 5 minutos y alcanzar el 80% de la carga en 35 minutos con el cargador rápido. La toma Combo 2, ubicada en el lateral trasero derecho, permite una recarga tanto en corriente alterna como continua. Para la recarga doméstica, la edición de lanzamiento del nuevo 500 incluye el Easy Wallbox que permite cargar el 500e en casa con una potencia de carga de 3 kW. El Easy Wallbox también está preparado para una potencia de 7,4 kW, y se tardaría 6 horas en alcanzar la carga completa. El Fiat 500e llega también equipado con un cable modo 3 para recargas de hasta 11 kW en la red pública.

Tres modos de conducción

Normal, Range y Sherpa, este último, el más eficiente, reduce el consumo de energía al mínimo, ajustando la velocidad máxima, que no exceda de los 80 km/h, y la respuesta del acelerador, y desactiva el sistema de climatización y de los asientos térmicos.

El nuevo Fiat 500 debuta en la versión convertible, el primer descapotable de cuatro plazas y cero emisiones, y anuncia un precio de 37.900 euros sin descontar los incentivos de cada país. Las primeras entregas tendrán lugar en junio, pero ya puedes hacer la pre-reserva de la versión limitada de lanzamiento «La Prima» en www.fiat.com y pagar la fianza de 500 euros…

FIAT 500E, el 500 ya es eléctrico

FIAT 500E, el 500 ya es eléctrico

«La Prima»

La primera versión cabrio a la venta cuenta con faros Full LED, tapicería de ecopiel, llantas de 17" diamantadas y aplicaciones cromadas en ventanillas y laterales. De solo 3,63 metros, velocidad máxima limitada a 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos. De momento llega la variante descapotable. Promete 320 km de autonomía, así como una capacidad de carga ultra rápida, ya que admite potencias de hasta 85 kW.** En 5 minutos recuperaría 50 km**.

FIAT 500E, el 500 ya es eléctrico

FIAT 500E, el 500 ya es eléctrico

Híperconectado

El eléctrico Fiat 500 también conduce de forma autónoma al nivel 2. El control de crucero adaptativo frena y acelera automáticamente. Dispone de control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto, recomendador de parada por fatiga o visión periférica de 360 grados. Incorpora el nuevo sistema de información y entretenimiento UConnect 5, la generación más avanzada de cuantas dispone la marca, ofreciendo también integración total con smartphones.Fiat hace un reinicio completo de su urbano con el 500e. El nombre permanece sin cambios, el resto es todo nuevo: es una versión puramente eléctrica.

FIAT 500E, el 500 ya es eléctrico

FIAT 500E, el 500 ya es eléctrico
Fiat 500 Hybrid Launch Edition: el nuevo híbrido con etiqueta ECO, ya desde 99 euros al mes

Relacionado

Fiat 500 Hybrid Launch Edition: el nuevo urbano con etiqueta ECO, ya desde 99 euros al mes

Fiat Centoventi: Fiat podría fabricar el micro coche eléctrico más barato del mundo

Relacionado

Fiat Centoventi: Fiat podría fabricar el micro-coche eléctrico más barato del mundo