Rinspeed Etos, la conducción autónoma del futuro

Rinspeed ha desvelado todos los detalles de su última creación futurista: el Etos, un prototipo basado en un BMW i8 con tecnología de conducción autónoma.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Rinspeed Etos, la conducción autónoma del futuro
Rinspeed Etos, la conducción autónoma del futuro

El Rinspeed Etos fue desvelado hace unos meses como la nueva creación del carrocero suizo y ya supimos que su lugar de presentación sería el CES 2016 (del 6 al 9 de enero) de Las Vegas, una de las citas más importantes en el mundo de la electrónica de consumo. Ahora, ya sabemos todos los detalles de este espectacular y futurista prototipo: ya entonces le veíamos parecidos con el BMW i8, ahora ya sabemos que la base es el superdeportivo híbrido enchufable alemán.

El Etos es un primer avance de lo que Rinspeed entiende como coche del futuro y con tecnología de conducción autónoma. No le faltan detalles que te dejarán asombrado: volante plegable y que se esconde en el interior del salpicadero, para dejar más espacio al conductor para otras tareas mientras el coche funciona en modo autónomo; dos pantallas UHD (Ultra High Definition) de 21,5 pulgadas de diámetro, reconocimiento de gestos y voces, funcionamiento predictivo, monitorización de los ojos del conductor para que no se le escape nada, ¡y hasta un dron con su pista de aterrizaje!

Entre las funciones de este Rinspeed Etos están la de memorizar rutas, gustos, patrones o canciones favoritas del conductor y hacerle sugerencias. Puedes incluso dejar propinas a golpe de botón desde el interior para que otro la reciba en su móvil (como en el vídeo). Además, el coche está conectado con las infraestructuras de la ciudad, como por ejemplo los aparcamientos, donde detectará las plazas que están libres y se dirigirá hacia ellas de forma totalmente autónoma. Para ello, además, dispone de ocho cámaras de alta definición que ‘leen’ el entorno del coche en todo momento y alertan al conductor de cualquier peligro.

Respecto al dron, el conductor dispone de un mando para poder volarlo, pero puede hacer muchas más cosas con él. Por ejemplo, puede monitorizarlo para que realice algunos recados, ya sea enviar o recibir cualquier tipo de mercancías que pueda transportar.

Rinspeed Etos

El Rinspeed Etos, como decíamos, está basado en el BMW i8, el superdeportivo híbrido enchufable de la marca germana. El grupo propulsor permanece intacto, no así la carrocería que recibe algunos cambios. Además, en el interior, aparte de lo que hemos visto respecto al volante o el salpicadero, se han instalado asientos específicos con el trazado del ‘skyline’ de San Francisco’, un sistema de información y entretenimiento Harman y un reloj ‘Patravi Traveltec’ de Carl F. Bucherer para saber la hora en todo momento.

No te pierdas todos los detalles del Rinspeed Etos en la galería de fotos y en el vídeo: podrás ver al prototipo suizo rodar por el circuito de Ascari en Ronda (Málaga), así como por las calles y carreteras de la ciudad andaluza. El Rinspeed Σtos es capaz incluso, en su modo autónomo, de marca mejores registros en circuito que algunos conductores.

Rinspeed Etos

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