Vídeo: ¿cuántos km recorre el Hyundai ix35 Fuel Cell en 24 horas?

Un reto: hacer el máximo de kilómetros posibles emitiendo cero emisiones. Y un coche: el Hyundai ix35 de pila de combustible. ¿Hasta dónde llegará?
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Vídeo: ¿cuántos km recorre el Hyundai ix35 Fuel Cell en 24 horas?
Vídeo: ¿cuántos km recorre el Hyundai ix35 Fuel Cell en 24 horas?

Dos científicos noruegos expertos y pioneros del hidrógeno se pusieron al volante de un Hyundai ix35 Fuel Cell de pila de combustible durante 24 horas ‘non-stop’. En este tiempo, Arnt-Gøran Hartvig y Marius Bonstein realizaron un ir y venir en una ruta de 300 kilómetros entre dos estaciones de servicio para repostar hidrógeno: una en Hamburgo y otra en Berlín.

Con cámaras Go-Pro para grabar la experiencia, los dos científicos se propusieron recorrer el máximo de kilómetros posibles, incluyendo los repostajes en las hidrogeneras, en esas 24 horas. Como podrás ver en el vídeo, recorrieron carreteras tanto de ciudad como de la Autobhan. Y todo ello, sin emitir ni un gramo de CO2 y con el agua como producto saliente del tubo de escape.

En total, y a una media de poco menos de 100 km/h, lograron completar 2.383 kilómetros en un día, todo un récord. Y no es el primer reto que llevan a cabo estos dos personajes, llamados en el vídeo como ‘El pirata y el científico’, ya que anteriormente recorrieron 700 kilómetros con un solo un depósito de hidrógeno y fueron desde Oslo a Mónaco con este mismo Hyundai ix35 Fuel Cell, repostando en las hidrogeneras disponibles durante los 2.260 km de ruta.

Una muestra de hasta dónde puede llegar esta tecnología de pila de combustible todavía poco conocida y escasamente implantada en los coches de serie, pero que a buen seguro irá a más en los próximos años.

El Hyundai ix35 Fuel Cell es uno de los coches pioneros en el campo de los vehículos de pila de combustible, ya que es de los primeros junto al Toyota Mirai en producirse en tiradas más cercanas a la serie. Monta un motor eléctrico con una potencia de 136 CV y puede alcanzar los 160 km/h. El repostaje de su tanque de hidrógeno dura tan sólo 3 minutos. Ya está a la venta en 11 países europeos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...