Volvo V90: mucho más que un S90 familiar

Tras el SUV XC90 y la gran berlina S90, llega el tercer modelo alto de gama de Volvo: el gran familiar V90. Se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Lorenzo Alcocer

Volvo V90: mucho más que un S90 familiar
Volvo V90: mucho más que un S90 familiar

La gama alta de Volvo estrenará en el Salón del Automóvil de Ginebra su tercera variante: el V90. El nuevo Volvo V90 es la versión con carrocería familiar desarrollada sobre la berlina tradicional de tres volúmenes S90. Ambas berlinas comparten con el gran SUV XC90 la plataforma, un gran abanico de vanguardistas tecnologías y el estilo que define a la nueva imagen de Volvo. En este último apartado, la parrilla frontal y los faros delanteros con la luz diurna de led dibujando una figura que representa el martillo de Thor es lo más representativo de los nuevos Volvo. El nuevo Volvo V90 aprovecha el salpicadero del S90, en el que una gran pantalla central en posición vertical define también el estilo interior de los nuevos Volvo.

Los modelos V de Volvo han sido coches históricamente muy bien aceptados y muy representativos de la gama del fabricante sueco. El nuevo Volvo V90 debería sustituir al V70 y como ha pasado con la berlina S90 frente al sustituido S80, el nuevo modelo parece subir también su estatus hacia un segmento superior.

Pero aunque deberá ser más grande que el V70, el nuevo V90 resulta menos masivo. Resulta significativo como han trazado los diseñadores la parte trasera del nuevo Volvo V90. El pilar C del V70 era prácticamente vertical y, en consecuencia, el portón y la luneta seguían una línea rigurosamente vertical, que ahora no lo es. En el nuevo V90 se ha inclinado unos 45 grados el pilar trasero de la carrocería y la luneta toma esa misma inclinación. Los pilotos traseros ocupando los pilares hasta el techo es una constante en los V de Volvo que sigue presente en el nuevo V90.

No hay que esperar especificaciones mecánicas propias en el nuevo Volvo V90, que será un clon técnico de los XC90 y S90. Y esto significará que todos sus motores, tanto en gasolina como Diesel, serán de 4 cilindros, con potencias entre 190 y 320 CV. Además, bajo la denominación T8 Twin Engine, el V90 contará con una mecánica híbrida formada por un motor 2.0T de 320 CV y otro eléctrico en el eje trasero de 87 que combinados suman 407 CV. A la tracción integral también podrán suspirar algunas versiones de  los Volvo V90 convencionales. Esto nos lleva a imaginarnos ya mismo cómo sería la versión crossover que debiera también sustituir relevante XC70. Pero bueno, demos primero la bienvenida al atractivo Volvo V90.

 

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