Publicidad

Seat León Cupra R: nueva versión de 310 CV en el Salón de Frankfurt

La nueva edición limitada León Cupra R es una de los novedades principales de la firma Seat en el Salón de Frankfurt 2017. ¿Sus señas de identidad? 310 CV y un diseño y equipamiento exclusivos.
-
Seat León Cupra R: nueva versión de 310 CV en el Salón de Frankfurt
Seat León Cupra R: nueva versión de 310 CV en el Salón de Frankfurt

Además del nuevo SUV Arona, la otra gran novedad de Seat en el Salón de Frankfurt 2017 es el nuevo León Cupra R, una nueva edición exclusiva basada en el célebre compacto deportivo. 

La producción del Seat León Cupra R está limitada únicamente a 799 unidades. Fiel a la tradición deportiva de Seat, los ingenieros de Seat Sport han puesto especial mimo en uno de los "leones" más especiales de los últimos tiempos. 

Seat León Cupra RVarias son las señas de identidad que distinguen al inédito Seat León Cupra R. En primer lugar, el motor turbo de gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros pasa a contar con una gestión electrónica más deportiva y optimizada que le hace rendir un total de 310 CV (10 CV más respecto al León Cupra 300 que ya conocíamos). Este motor se puede acoplar tanto a un cambio manual de seis velocidades como al automático DSG de doble embrague también de seis marchas. 

Según las primeras informaciones, el tipo de tracción del Seat León Cupra R es delantera. A nivel técnico, esta versión tan especial también destaca por incorporar una suspensión delantera con ligeros cambios (con unas nuevas manguetas que modifican el ángulo de caída), mientras que el sistema de suspensión adaptativa DCC también se ha puesto al día con nuevos ajustes. Por su parte, el especialista Brembo es el responsable del sistema de frenado del León Cupra R.

Como si tratara de un soldado orgulloso de mostrar sus "pinturas de guerra", el nuevo Seat León Cupra R luce en el exterior una exclusiva pintura en mate, nuevas salidas de escape y nuevo aditivos aerodinámicos que contribuyen a aumentar la agresividad de su diseño. Por otro lado, las llantas de aleación, los retrovisores, dos de los adornos de la parrilla delantera y los logotipos de Seat y Cupra están acabados en cobre. Ya en el interior, la personalidad deportiva se plasma a través de unos nuevos acabados especiales, unos asientos deportivos de tipo bacquet y un cuadro de instrumentación de nueva factura.

El Seat León Cupra R se pondrá a la venta a finales de 2017 y estará disponible con tres colores para la carrocería: Midnight Black, Pirineos Grey (ambos sin coste) y el exclusivo Matt Grey

También te puede interesar

Ford Focus RS vs Seat León Cupra R: ¿cuál es mejor?

Los nuevos compactos que llegan: Ford Focus, VW Golf, i30 N y C4

Los compactos que vienen: Audi A3, BMW Serie 1, Clase A y V40