Toyota Yaris, finalista a Coche del Año en Europa 2021: así lo valoran los jurados españoles

El Toyota Yaris fue Coche del Año en Europa en 2000 con su primera generación y quiere reeditar triunfo dos décadas más tarde con su cuarta entrega. Eficiencia y dinamismos muy mejorados, sus principales bazas. No te pierdas el vídeo con nuestras opiniones.

La opinión sobre el Toyota Yaris, en vídeo.

Doble personalidad la que encontramos ahora en el Toyota Yaris. Era un coche de los más eficientes del mercado pero es que ahora todavía le da una vuelta de tuerca más al capítulo del consumo con unas cifras que harán que te frotes los ojos cuando conduces en ciudad, siendo también muy aquilatadas cuando te lanzas a carretera.

Súmale además un comportamiento dinámico muy mejorado, unas posibilidades en medios y largos viajes notables y tendrás un utilitario cerca de la perfección, aunque es verdad que en habitabilidad interior y maletero los hay mejores, pero no se ha querido franquear en sus dimensiones la barrera de los cuatro metros –todo el tema de la habitabilidad se deja para la variante SUV Yaris Cross-.

Toyota Yaris. Finalista a Coche del Año en Europa 2021
Toyota Yaris. Finalista a Coche del Año en Europa 2021.

Es el Yaris un coche fabricado en Francia, diseñado en Niza, que con esta generación aspira a superar una cuota de mercado dentro de su segmento del 10 por ciento -4,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2000-. Puntero a nivel de seguridad activa y pasiva –airbag central delantero como gran novedad-, también evoluciona su sistema de propulsión híbrida para mejorar prestaciones 15 por ciento a la vez que se reducen emisiones 20 por ciento.

Una versión testimonial sin hibridación asociada a la gasolina y un tan radical como emocionante Toyota Yaris GRcoche de coleccionista, seguro, como apunta alguno de nuestros jurados españoles del Car of the Year en sus opiniones- completan una gama con argumentos para estar muy arriba en las votaciones finales. Turno ahora para que los 60 jurados europeos emitan su voto. El 1 de marzo a las 15.00 se hará público el ganador. De momento, os dejamos con las opiniones en vídeo de todos los jurados españoles.

La opinión sobre el Toyota Yaris, en vídeo.
Toyota Yaris. Finalista a Coche del Año en Europa 2021

Galería relacionada

Toyota Yaris, finalista a Coche del Año en Europa 2021: todas sus fotos

Archivado en:

Nuestra opinión de los 7 finalistas a Coche del Año en Europa 2021: a favor y en contra.

Relacionado

Nuestra opinión de los 7 finalistas a Coche del Año en Europa 2021: a favor y en contra

Al volante del nuevo Toyota GR Yaris.

Relacionado

Toyota GR Yaris: probamos un WRC matriculado