Puede parecer contraproducente, pero por qué no un SUV de 7 plazas con tintes deportivos. Si la ecuación la despeja Seat, como ahora con el Tarraco FR, a priori es un éxito asegurado, porque su departamento de puesta a punto de vehículos y chasis es un verdadero especialista en afinación de suspensiones, así que todo apunta a que este SUV de 7 plazas ganará sensaciones de conducción pudiendo seguir transportando a la familia con cierto confort.
¿Cierto? De momento, lo que sí te puedo garantizar es que, si montas las suspensiones pilotadas con ajustes variables, con un coste de 850 euros, que es como hemos podido probar las primeras unidades en la presentación de este SUV, el equilibrio es perfecto. Sin ellas, no sabría decirte con absoluta certeza si la nueva suspensión deportiva, combinada con la rueda de 19 pulgadas, consigue semejante punto de encuentro. Tan pronto salga de dudas te iré informando, pero si puedes, te recomiendo que hagas esas pequeña gran inversión para que este SUV de 7 plazas sea verdaderamente camaleónico, goce de un comportamiento impecable y un confort también soberbio.
En su versión FR, el Seat Tarraco estrena también nuevos complementos estéticos que enfatizan el carácter deportivo del coche, como las llantas de 19 pulgadas, un difusor y alerón trasero específico y, ya dentro, nuevos asientos tipo baquets o la posibilidad de montar el nuevo equipo multimedia ya estrenado en el Seat León y recientemente también incorporado en el Ateca, aunque es también opcional en el caso del acabado FR. Este ecosistema denominado aquí Navi System, con pantalla de 9,2 pulgadas, sustituirá en caso de montarlo al Media System de 8,25 pulgadas que viene de serie, mejorando no sólo el tamaño de la pantalla, sino también abundantes funcionalidades entre las que se encuentran nuevos comandos vocales con lenguaje natural.

Seat Tarraco FR 2021: sus motores
Pero la llegada del FR ha sido también la excusa para mejorar alguno de los motores de la gama, en concreto, el más potente de los 2.0 TDi, ahora con 200 CV en lugar de los 190 CV del modelo anterior. Combinado siempre con la nueva caja de cambios DSG de 7 velocidades y la tracción total 4Drive, este modelo promete consumos de entre 6,2 y 7,0 l/100 km, emisiones de CO2 de entre 164 y 183 g/km, aportando como principal novedad una significativa reducción de NOx mediante al nuevo sistema de doble catalizador, tecnología también presente en el TDi de acceso a la gama. Si bien, este segundo TDi, con 150 CV, no está disponible con el acabado FR y se combina siempre, en Style y Excellence, con la tracción delantera y el cambio manual, estando próximamente disponible, también, con la caja DSG/7.
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En gasolina, los ya conocidos motores 1.5 TSi, disponible siempre en tracción delantera en combinación con la caja manual o automática DSG/7, o el 2.0 TSi de 190 CV, siempre 4Drive y DSG/7, componen de momento la oferta mecánica hasta que llegue el híbrido enchufable con 245 CV y alrededor de 50 km de autonomía eléctrica, cuya información podéis leer aquí.
Seat Tarraco FR 2021: sus precios
GAMA TSI
SEAT TARRACO 1.5 ECOTSI 150 CV ST&SP DSG-7 FR – 39.650 €
SEAT TARRACO 1.5 ECOTSI 150 CV ST&SP DSG-7 FR GO – 40.750 €
SEAT TARRACO 2.0 ECOTSI 190 CV ST&SP DSG-7 4DRIVE FR 45.800 €
SEAT TARRACO 2.0 ECOTSI 190 CV ST&SP DSG-7 4DRIVE FR GO – 47.024 €
GAMA TDI
SEAT TARRACO 2.0 TDI 200 CV ST&SP DSG 4DRIVE FR – 46.490 €
SEAT TARRACO 2.0 TDI 200 CV ST&SP DSG 4DRIVE FR GO – 47.590 €