Último ciclo de vida para el Seat Ateca que nació en 2016… Pero no, no temas, este SUV tiene cuerda para rato también en un futuro, pero ya cuando le llegue el turno de actualizar, también, la arquitectura, pasar a MQB EVO, la misma que usa el Seat León y, entonces sí, poder estrenar los nuevos propulsores electrificados de la marca, tanto con microhibridación como híbridos enchufables. Hasta entonces, el Seat Ateca cerrará generación con pequeños cambios que afectan al diseño, motores TDi, equipamientos de confort y, sobre todo, conectividad.
Seat Ateca 2020: nuevos Diesel con sistema doble catalizador de NOX
Aunque te parezca poca novedad, es uno de los cambios más importantes que recibe la gama Seat Ateca en tanto en cuanto, aún no habiendo una reducción significativa de emisiones de CO2, sí las hay de letales NOX gracias a la tecnología que incorporan estos nuevos motores. La nueva gama estandariza la última edición del bloque 2.0 TDi, como el estrenado en el último Seat León, y por tanto, desaparece el anterior 1.6 TDi. Aunque la potencia es la misma, 115 CV, este motor proporciona más par a bajas vueltas y mayor agrado de utilización, además de ser más respetuoso con el medio ambiente. Seat aún no ha confirmado las cifras de consumo de esta versión que se combinará siempre con la tracción delantera y el cambio manual de 6 velocidades.

Al igual que la versión de 150 CV, las más potente de la gama para este tipo de combustible, el 2.0 TDi/115 también incluye el sistema de doble catalizador de NOx para conseguir neutralizar este gas de forma más efectiva, al rendir cada catalizador a diferentes temperaturas de la línea de escape. Por su parte, el 2.0 TDi de 150 CV, siempre tracción delantera, admite combinaciones con el cambio manual de 6 velocidades (5,3-5,9 l/100 km de consumo medio, con emisiones de 138 y 156 g/km, respectivamente) y DSG de 7 marchas (5,4-6,2 l/100 km, con 142 y 162 g/km de CO2, respectivamente).
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En gasolina, el Seat Ateca sigue fiel a los motores ya presentes en la gama saliente, cubriendo potencias de 115 CV a través del 1.0 TSi —siempre manual y tracción delantera—, 150 CV mediante el 1.5 TSi (siempre 4x2, manual o DSG) y 190 CV con el 2.0 TFSi, siempre DSG/7 y con tracción total 4Drive.
Seat Ateca X-Perience. Más carácter Off-road… pero sin tracción total
X-Perience ya convirtió al León de generación saliente en un polivalente familiar vestido muy elegantemente con traje de guerra, y Seat rescata ahora esta denominación en el Ateca para darle un toque más aventurero. Si bien, este nivel de acabado se liga exclusivamente a versiones de tracción delantera, sustituyendo el acabado Excellence del modelo anterior. Por encima de él, los FR siguen apostando pura estética todavía más contundente y deportiva, que como es habitual en la marca, se combina con mejoras y opciones de chasis que convierten al Ateca en un coche con un comportamiento extraordinario. Aunque hemos conducido ya versiones de esta nueva gama —aún no el TDi/115—, no vamos a incidir en el comportamiento dinámico en tanto en cuanto todo se rige y va como antes: de cine, manteniendo el lideazgo en la categoría en cuanto a comportamiento dinámico.

Al igual que el acabado X-Perience, todos los Ateca actualizan su estética a imagen y semejanza del nuevo Seat León: calandra, nuevo logo y pequeños grandes detalles por fuera, así como un nuevo equipo multimedia Seat Connect de 9,2 pulgadas y SIM integrada, sistema que aporta conectividad total. Este equipo de infoentretenimiento viene de serie en los acabados X-Perience y FR, siendo opcional en Style Go por un simbólico precio de 250 euros, en sustitución del sistema de serie más sencillo y de 8,25 pulgadas, el que montan los Reference.
Aparte de una imponente pantalla de alta resolución, Seat Connect permite el control de funciones mediante órdenes vocales con lenguaje natural, dispone de integración Apple Car Play sin cables —Andoir Auto sigue requiriendo conexión física— y conexión remota con el vehículo para controlar abundante parámetros desde la aplicación del teléfono. A diferencia del Léon o Tarraco, la integración de este nuevo ecosistema digital no implica redistribución nueva de mandos, manteniendo la botonera clásica de la climatización. El volante calefactable, parabrisas térmico y asistente de remolque completan los dispositivos de confort y seguridad de esta nueva gama que se lanza al mercado en cuestión de días.
Seat Ateca 2020: todos sus precios
GAMA SEAT ATECA TSI
SEAT ATECA 1.0 TSI 115 CV St&Sp REFERENCE – 24.280 €
SEAT ATECA 1.0 TSI 115 CV St&Sp STYLE - 27.340 €
SEAT ATECA 1.50 TSI 115 CV St&Sp STYLE GO – 27.590 €
SEAT ATECA 1.5 EcoTSI 150 CV St&Sp STYLE – 29.020 €
SEAT ATECA 1.5 EcoTSI 150 CV St&Sp STYLE GO – 29.280 €
SEAT ATECA 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7 St&Sp STYLE – 31.210 €
SEAT ATECA 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7 St&Sp STYLE GO – 31.470 €
SEAT ATECA 1.5 EcoTSI 150 CV St&Sp X-PERIENCE GO – 31.610 €
SEAT ATECA 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7 St&Sp X-PERIENCE GO – 33.810 €
SEAT ATECA 1.5 EcoTSI 150 CV St&Sp FR – 33.400 €
SEAT ATECA 1.5 EcoTSI 150 CV St&Sp FR GO – 33.660 €
SEAT ATECA 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7 St&Sp FR – 35.620 €
SEAT ATECA 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7 St&Sp FR GO – 35.880 €
SEAT ATECA 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 4Drive St&Sp FR – 40.530 €
SEAT ATECA 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 4Drive St&Sp FR GO – 40.7801 €
GAMA SEAT ATECA TDI
SEAT ATECA 2.0 TDI CR 150 CV St&Sp STYLE – 32.110 €
SEAT ATECA 2.0 TDI CR 150 CV St&Sp STYLE GO – 32.360 €
SEAT ATECA 2.0 TDI CR 150 CV DSG-7 St&Sp STYLE – 34.300 €
SEAT ATECA 2.0 TDI CR 150 CV DSG-7 St&Sp STYLE GO – 34.560 €
SEAT ATECA 2.0 TDI CR 150 CV St&Sp X-PERIENCE – 34.560 €
SEAT ATECA 2.0 TDI CR 150 CV St&Sp X-PERIENCE GO – 36.750 €
SEAT ATECA 2.0 TDI CR 150 CV St&Sp FR – 36.350 €
SEAT ATECA 2.0 TDI CR 150 CV St&Sp FR GO – 36.610 €
SEAT ATECA 2.0 TDI CR 150 CV DSG-7 St&Sp FR – 38.550 €
SEAT ATECA 2.0 TDI CR 150 CV DSG-7 St&Sp FR GO – 38.810 €