Probamos un pequeño superviviente, el coche que sigue siendo todo un referente urbano

El Kia Picanto ya se ha renovado y demuestra una vez más la apuesta de la marca coreana por un segmento en claro retroceso. Su nueva imagen y mejor equipamiento hacen que siga siendo un referente para los urbanitas... pero, eso sí, con etiqueta C de la DGT.

Probamos un pequeño superviviente, el coche que sigue siendo todo un referente urbano
Probamos un pequeño superviviente, el coche que sigue siendo todo un referente urbano

Hay que agradecer a Kia el esfuerzo por mantener un representante en el complicado segmento A. Cada vez son más las marcas que abandonan este complicado club de los coches pequeños y urbanos, donde el precio que les tendrían que poner para poder cumplir las normas por emisiones hacen que sus ventas sean mínimas. Sin embargo hay un reducto de marcas, entre las que se encuentra Kia, que siguen apostando por ofrecer un coche pequeño eminentemente urbano como es el Picanto.

Y lo demuestra renovándolo sobre todo estéticamente en su exterior (el interior apenas cambia) y dotándole de un equipamiento sobre todo a nivel de seguridad (los famosos ADAS) que permiten seguir siendo un referente.

Prueba Kia Picanto
Nuevo Kia Picanto.

Dos motores para elegir en el nuevo Kia Picanto

El nuevo Kia Picanto se ofrece ya con dos motores atmosféricos, uno de 3 cilindros de 1.0 litros y otro de 4 cilindros con 1.2 litros. El primero cuenta con 63 CV y el segundo con 79 CV, y en ambos casos se puede elegir con cambio manual de 5 relaciones o el mismo robotizado llamado AMT que hace las funciones del automático. El motor más potente solo se ofrece con acabado GT-Line, el más completo de todos.

Sin embargo, la versión 1.0 tiene de acceso tiene ese mismo atractivo acabado y otros más básicos llamados Concept y Drive. Si excluimos el Concept que es casi exclusivo para rent a car, desde el Drive al GT-Line el salto es de apenas 2.000 euros y merece la pena por el mayor equipamiento que tiene. Aunque el Drive puede beneficiarse del impuesto de matriculación cero por sus emisiones.

Prueba Kia Picanto
Interior del nuevo Kia Picanto.

La opción 1.2 manual es la mejor

Si me tuviera que quedar con uno sería con el 1.2 que me parece que tiene la energía suficiente para mover el coche en todos los terrenos y su motor de 4 cilindros es más agradable. Lo que no me parece tan agradable es el cambio automatizado AMT, que hace las funciones de automático y para saltar de marchas, sobre todo subiendo, provoca unos tirones con ese vacío al embragar que no me gustan. Vas dando cabezadas todo el tiempo por ciudad. El sobreprecio es de apenas 1.000 euros, pero en este caso no merece la pena. Por ello el precio de partida es de 16.592 euros, pero para ese acabado Concept muy básico con cambio manual y motor de 63 CV de 3 cilindros. El más caro sería el 1.2 GT-Line con cambio AMT que cuesta 21.500 euros, si bien prefiero el manual de 5 relaciones por 20.575 euros. 

Nuesra opinión: Mi preferido

El más recomendable es el 1.2 en GT-Line (solo hay ese acabado con ese motor) y el cambio manual de 5 relaciones. No solo se agradece más potencia, sino que el motor es un 4 cilindros más fino y llevas llantas de 16 pulgadas lo que se agradece en el chasis a la hora de un mejor comportamiento. El cambio robotizado AMT no es agradable de usar y mejor descartarlo.

Prueba Kia Picanto
Prueba Kia Picanto

FICHA TÉCNICA KIA PICANTO 1.2 MANUAL

  • Precio: 20.575 €
  • Motor: Delantero transversal de 4 cilindros.
  • Cilindrada: 1.197 cc.
  • Alimentación: Atmosférico de gasolina.
  • Potencia: 79 CV a 6.000.
  • Par: 113 Nm a 4.300 rpm.
  • Cambio: Manual de 5 relaciones.
  • Transmisión: Tracción delantera.
  • Suspensión: McPherson delante y rueda tirada detrás.
  • Frenos: Discos (ventilados delante).
  • Neumáticos: 195/45 R16.
  • Largo/ancho/alto: 3,61/1,59/1,49 m
  • Maletero: 255 litros.
  • Peso: 991 kg.
  • Prestaciones: 0-100 en 16,5 s.
  • Velocidad máxima: 159 km/h.
  • Consumo medio: 5,6 litros/100 km.
  • Emisiones: 127 g CO2/km.
  • Etiqueta: C

 

Prueba Kia Picanto

Galería relacionada

Probando el nuevo Kia Picanto: el urbano a buen precio

Archivado en:

Este es el SUV híbrido que arrasa hoy en ventas y el coche etiqueta ECO más recomendable del momento

Relacionado

Este es el SUV híbrido que arrasa hoy en ventas y el coche etiqueta ECO más recomendable del momento

Análisis al completo del Kia Sportage en vídeo: uno de los SUV más originales y vendidos del mercado

Relacionado

Análisis al completo del Kia Sportage en vídeo: uno de los SUV más originales y vendidos del mercado