Este es el SUV híbrido que arrasa hoy en ventas y el coche etiqueta ECO más recomendable del momento

Ni diésel, ni gasolina. La tecnología híbrida está de moda y, a punto de convertirse ya en la más vendida de todo el mercado, se corona hoy a bordo del Kia Sportage HEV, un SUV súper ventas con etiqueta ECO muy completo y con una gran relación entre precio, calidad y consumos.

Este es el SUV híbrido que arrasa hoy en ventas y el coche etiqueta ECO más recomendable del momento
Este es el SUV híbrido que arrasa hoy en ventas y el coche etiqueta ECO más recomendable del momento

Quién lo iba a decir, pero el coche híbrido es hoy la estrella del mercado. Con un crecimiento de ventas mensual de más del 25% en España, es el sistema de propulsión que más progresa situándose ya en segundo lugar por demanda, aventajando claramente al coche diésel y con una cuota de mercado ya del 31,5% del total de matriculaciones, solo superado por los vehículos de gasolina, que con un 32,3% del acumulado global ve ya como mes a mes el coche híbrido le supera. No nos equivocamos si aseguramos ya, a día de hoy, que cuando acabe este 2024 el “sorpasso” se habrá consumado y será la tecnología con más ventas.

Dentro de ella, puede que Toyota haya conseguido impregnar con el tiempo su nombre como líder de este mercado, sin embargo, otra marca gana terreno en el último año consumándose como la gran alternativa gracias a una tecnología muy avanzada y eficiente. Hablamos de Kia y de su sistema de propulsión HEV, que está logrando especialmente un gran éxito de ventas sobre el Sportage, uno de los SUV más completos y populares en nuestro país.

Kia Sportage
Kia Sportage.

El Kia Sportage HEV es un SUV familiar de bajo consumo

La combinación es, por tanto, ganadora, y si el Kia Sportage ya es el octavo coche total más vendido de España, su versión HEV asciende igualmente al top 5 de vehículos híbridos más matriculados en todo lo que llevamos de 2024. Pero, ¿por qué este conjunto está obteniendo tan buenos resultados y cuáles son principalmente sus ventajas sobre otros modelos del mercado?

Para empezar, hablamos de un gran SUV familiar. Y es que la variante híbrida HEV no condiciona ningún aspecto funcional o de espacio del Sportage, como sucede en otros vehículos. Así, en un modelo compacto de buenos 4,52 metros de longitud, Kia no sacrifica ni un centímetro de la habitabilidad del coche, al ubicar su batería de alto voltaje bajo los asientos traseros de los pasajeros y permitir el mismo espacio exacto para piernas de cualquier Sportage con motor de combustión. Tampoco el nuevo conjunto propulsor condiciona su capacidad de maletero, disponiendo de los mismos 587 litros de carga que son una de las mejores marcas de su categoría.

Kia Sportage
Maletero del Kia Sportage.

Así es su avanzado sistema híbrido con 215 CV de potencia

Apostando por tanto a un SUV muy práctico y espacioso, el Kia Sportage convencerá especialmente por su rendimiento mecánico, enormemente eficiente. Su tecnología híbrida se compone de un avanzado motor turbo de gasolina de 1,6 litros T-GDi de 160 CV, al que acompaña ahora un nuevo motor eléctrico de 44,2 kW de potencia (equivalentes a 60 CV), la ya mencionada batería de iones de litio con 1,49 kWh de capacidad, otra batería auxiliar de 12V y una transmisión automática de 6 velocidades.

Todo este conjunto genera una potencia global de nada menos que 215 CV, pero, lo mejor, combinando unas altas prestaciones (acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,4 segundos) con un consumo muy bajo, de solo 5,6 l/100 km de media que le sitúan como una referencia en su clase en función al tamaño y a la potencia del modelo. En comparación con su generación saliente, esta versión HEV reduce además hasta en un 40 por ciento las emisiones contaminantes de CO2.

Kia Sportage
Interior del Kia Sportage.

Funcionamiento automático, pero con modos seleccionables ECO y SPORT

El sistema además funciona de modo completamente automático, siendo capaz de elegir en todo momento qué utilización de motores conviene para ganar eficiencia o aceleración en función a la conducción y al estado de la batería, que es completamente autorrecargable. Ambos motores se alternan o funcionan conjuntamente, mediante un óptimo uso de la energía que puedes ir comprobando en todo momento y en tiempo real mediante un gráfico disponible en la pantalla central, por cierto muy amplia, con 12,3 pulgadas y una excelente visibilidad.  

En el cuadro de instrumentos, también completamente digital, podremos obtener además más información del sistema de propulsión, como por ejemplo comprobar si se está recuperando energía a bordo en las desaceleraciones y con el sistema de frenada regenerativa. El confort de marcha es en todo momento excepcional, funcionando todo el sistema de manera absolutamente imperceptible.

Este agradable Kia Sportage HEV dispone también de dos modos de conducción diferentes seleccionables, con una activación ECO que intenta siempre aprovechar y optimizar al máximo toda la energía eléctrica para beneficio del consumo y otra pulsación SPORT que buscará priorizar a cambio la entrega de potencia y la aceleración del SUV.

Kia Sportage
Kia Sportage.

Etiqueta ECO de la DGT y un gran equipamiento de serie

Este Sportage híbrido dispone obviamente de etiqueta ECO de la DGT en el parabrisas, lo que no solo supone una muestra de su eficiencia y sostenibilidad, sino que además te permitirá aprovechar sus grandes ventajas de uso, siendo un pasaporte para circular en todo momento incluso con protocolos anti contaminación o Zonas de Bajas Emisiones activadas, y pagando menos dinero en los aparcamientos en zonas reguladas, entre otros beneficios fiscales.

Espacio, maletero, potencia, bajo consumo y, sí, también bien equipado. El Kia Sportage HEV llega además al mercado con una gran dotación de serie, que incluye siempre desde conectividad Wireless Android Auto y Apple CarPlay a todo tipo de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, como controles de mantenimiento de carril, de prevención de colisión frontal, de alerta de ocupante trasero, de alerta de fatiga del conductor o control de crucero adaptativo. Desde su nivel de acceso Drive dispone asimismo de serie de faros LED, cámara de visión trasera, llamada de emergencia, reconocimiento de señales, climatizador bizona o navegador.

Kia Sportage
Kia Sportage

Precio muy competitivo en el Kia Sportage HEV

Todo este despliegue se completa en Kia además con un precio de lo más competitivo, como suele ser habitual en todos sus productos. Desde 31.550 euros puedes adquirir ya este nuevo SUV híbrido, que por supuesto cuenta también con la garantía de 7 años o 150.000 km que ofrece la marca, siendo el único fabricante de momento que es capaz de ofrecer este período en Europa. ¿Es o no este Sportage un producto redondo? Ahora, posiblemente, se entienda mejor su éxito.  

 

NUEVO KIA SPORTAGE 2022

Galería relacionada

Nuevo Kia Sportage 2022, conducimos la versión híbrida

Archivado en:

Este es el nuevo SUV compacto que va a romper el mercado por precio, calidad y rendimiento

Relacionado

Este es el nuevo SUV compacto que va a romper el mercado por precio, calidad y rendimiento

Guía de compra del Kia Sportage: te aconsejamos su mejor motor y equipamiento del SUV tan exitoso

Relacionado

Guía de compra del Kia Sportage: te aconsejamos su mejor motor y equipamiento del SUV tan exitoso