Land Rover Defender, finalista a Coche del Año en Europa 2021: así lo valoran los jurados españoles

Afirman los responsables del proyecto Land Rover Defender haber querido mantener el espíritu en esta nueva entrega del modelo originario de 1948. ¿Lo habrán conseguido? No te pierdas el vídeo con las opiniones de todos los jurados españoles del COTY.

Juan Carlos Payo.

La opinión sobre el nuevo Land Rover Defender, en vídeo.

Desde luego que en diseño lo han conseguido. En Land Rover no han apostado por el retrodiseño puro –como sí pueden haber hecho otros finalistas a Coche del Año en Europa 2021- pero el resultado final es un modelo de aspecto moderno con guiños al coche tradicional. Y ojalá también lo consigan a nivel funcional, porque no muchas marcas pueden presumir, como Land Rover, de que el 65 por ciento de los Defender fabricados todavía funcionan.

Land Rover Defender. Finalista a Coche del Año en Europa 2021
Land Rover Defender. Finalista a Coche del Año en Europa 2021.

De entre todos los finalistas al premio más prestigioso del año, el Defender es el más voluminoso. Es el hermano mayor, con una altura y una anchura que rondan los dos metros, y una carrocería larga 110 que, sin rueda de repuesto, mide 4,76 metros -4,32 el 90, más atractivo al ojo, sin duda-. Pero no por voluminoso el coche deja de ser efectivo y tener un comportamiento sorprendente en carretera, aunque donde realmente encuentres su verdadero carácter sea en el offroad extremo, donde es imbatible.

Pese a ser un modelo no de ventas masivas, tiene una gama amplia que va más allá de las dos carrocerías, pero es que puedes encontrar hasta siete plazas, motores gasolina y diésel con y sin microhibridación entre 200 y 400 CV, híbrido enchufable de 404 CV solo en carrocería larga y 43 km de autonomía… Un coche a tener en cuenta porque termina sorprendiendo, aunque serán los 60 jurados del Car of the Year los que tienen la última palabra. ¿Su veredicto? El 1 de marzo a las 15.00. De momento, te dejamos un vídeo donde todos los jurados españoles opinan sobre el nuevo Land Rover Defender. ¡No te lo pierdas!

La opinión sobre el nuevo Land Rover Defender, en vídeo

 

Land Rover Defender. Finalista a Coche del Año en Europa 2021

Galería relacionada

Land Rover Defender, finalista a Coche del Año en Europa 2021: todas sus fotos

Archivado en:

landroverdefendermercedesclaseg.jpg

Relacionado

Land Rover Defender 110 Last Edition vs Mercedes-Benz G500 4x4^2

Land Rover Defender: prueba en Namibia de la nueva generación del mítico 4x4

Relacionado

Land Rover Defender: prueba en Namibia de la nueva generación del mítico 4x4

Los mejores vídeos