Hyundai Ioniq 6: probamos un nuevo coche tan cómodo como suave

Puro confort, pura calidad de rodadura. Sé que la expresión alfombra voladora se ha generalizado a la hora de hablar de sensaciones al volante de un coche eléctrico, pero esto es lo que transmite este Hyundai Ioniq 6 a su volante en conducción reposada, tranquila, la habitual en este tipo de coches, aunque si queremos instantaneidad, la tenemos garantizada.

Juan Carlos Payo.

Hyundai Ioniq 6, probamos un nuevo coche tan cómodo como suave
Hyundai Ioniq 6, probamos un nuevo coche tan cómodo como suave

Ya hemos probado, por primera vez, el nuevo Hyundai Ioniq 6Dinámicamente percibimos en este nuevo coche eléctrico más refinamiento que en el Ioniq 5 –sí, es otra tipología de coche, con centro de gravedad más bajo y menos inercias en curva y frenadas-. Buen trabajo de insonorización acústica para hacer el viaje agradable y placentero en todas sus plazas. Es verdad que el recorrido no acompañaba con constantes radares por las carreteras de los alrededores de Seúl –ojo al navegador que nos hemos encontrado que no paraba de hablar y dar consejos, avisando incluso de los guardias tumbados- y con mínima capacidad de sentirse libre al volante ante la ausencia de carreteras poco transitadas –tres modos de conducción siendo el intermedio el más agradable y equilibrado, ya que el sport queda pendiente para más adelante, porque es verdad que el coche se vuelve más alegre de respuesta optando por esta opción a golpe de botón en la parte inferior del volante-.

IONIQ 6 61
Hyundai Ioniq 6.

A cambio, jugaremos con los cuatro niveles de frenada regenerativa para buscar consumos destacables pero sin acercarnos al récord de los 13,9 kWh. Nosotros marcamos 16,2 kWh/100 km en un recorrido de 250 km, con la versión de batería grande de 77,4 kWh y los dos motores eléctricos que dan una potencia combinada de 325 CV a los dos ejes con un par instantáneo de hasta 605 Nm.

Es verdad que esta variante que nosotros hemos probado tiene una homologación superior de 16,9 kWh con la misma llanta de 20 pulgadas, y también es cierto que por ejemplo, en el tramo final de 50 km, accediendo a Seúl con tráfico denso pero no colapsado, hemos marcado 14, 5 kWh, yendo finos y jugando mucho con las levas para aprovechar al máximo la regeneración de la frenada.

IONIQ 6 98
Hyundai Ioniq 6.

A bordo compromamos una dirección precisa, una suspensión buscando confort sobre todo y un freno de buen tacto y progresividad aunque teniendo en cuenta que nuestro coche superará las dos toneladas de peso. Repetimos que nos queda probar en condiciones más idóneas el modo Sport porque nos hemos quedado muy lejos de poder dar constancia de ese 0-100 km/h en 5,1 segundos-.

El nuevo Hyundai Ioniq 6, en VÍDEO.

 

Hyundai Ioniq 6

Galería relacionada

Hyundai Ioniq 6: probamos el nuevo coche

Archivado en:

Hyundai Santa Fe 2024, todos los secretos del nuevo gran SUV, “hermano mayor” del Tucson

Relacionado

Hyundai Santa Fe 2024: todos los secretos del nuevo gran SUV, hermano mayor del Tucson

Hyundai Ioniq 6, cómo conseguir una berlina con consumos eléctricos de récord

Relacionado

Hyundai Ioniq 6: cómo conseguir una berlina con consumos eléctricos de récord