Así es el sistema mecánico del Seat Leon Sportstourer e-Hybrid, con 133 km de autonomía eléctrica

Un nuevo motor de 1,5 litros con turbo de geometría variable y una batería más grande, que le permite anunciar 133 km de autonomía eléctrica WLTP, son las cartas de presentación de un magnífico híbrido enchufable disponible en el Seat León en versiones de cinco puertas y familiar.

Con el Leon e-Hybrid vas a poder hacer casi todos tus días sin gastar una gota de combustible.
Con el Leon e-Hybrid vas a poder hacer casi todos tus días sin gastar una gota de combustible.

Tal vez te sea familiar la potencia máxima de este coche híbrido enchufable. Esos 204 CV son los mismos que el Seat León híbrido enchufable ofrecía ya antes de la actualización, pero ahí terminan las coincidencias. Porque el veteranísimo motor 1.4 ha quedado sustituido por una nueva propuesta, de 1,5 litros, inyección directa, ciclo Miller y turbo de geometría variable. Su presión de inyección es mucho mayor, 350 bares en lugar de 200, lo que implica una pulverización más fina y precisa del combustible.

Este motor también ha recibido un trabajo impecable de reducción de fricciones, con un recubrimiento de plasma en las camisas de los cilindros y canales de refrigeración en los pistones, y una lubricación garantizada por la bomba de aceite de accionamiento eléctrico, disociada de los momentos de funcionamiento del motor térmico.

El nuevo Leon e-Hybrid estrena motor térmico y batería para aumentar su capacidad de circulación en eléctrico.
El nuevo Leon e-Hybrid estrena motor térmico y batería para aumentar su capacidad de circulación en eléctrico.

También la batería del nuevo León e-Hybrid es nueva. Mucho más grande, nada menos que 25,7 kWh de capacidad (19,7 útiles) o, lo que es lo mismo, una batería dos veces más grande que la del anterior. De ahí que la autonomía eléctrica se vaya hasta los 133 km (frente a 62 de la anterior versión) y que en su asistencia al modo híbrido cuando la batería se ha agotado permita unos consumos muy bajos en todo momento.

Más dinamismo para el Seat León Sportstourer e-Hybrid

Esa batería más grande es también responsable tanto del cambio en el reparto de pesos, que pasa a un 55/45% entre ejes y una rebaja en el centro de gravedad que facilitaría un muy buen paso por curva. Pero es que además de la recarga típica por corriente alterna, hasta 11 kW, en este caso incorpora la opción de carga rápida con potencias de hasta 50 kW que supondría tener la batería completamente cargada en escasa media hora.

Así es la conducción del nuevo Seat León Sportstourer e-Hybrid
Nuevo Seat León Sportstourer e-Hybrid.

En nuestra prueba de campo pudimos medir unas diferencias impresionates entre llevar el modo de mantenimiento de carga o híbrido convencional. Serían ni más ni menos que 1,4 l/100 km de diferencia circulando a 120 km/h y casi 2 (de 2,8 a 4,9 l/100 cuando lo haces a 100 km/h. Así pues, si quieres obtener lo mejor del conjunto, lo mejor que puedes hacer es dejarle funcionar en el modo preprogramado y no jugar a inventor buscando mejorar algo que ya te viene dado.

 

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Familiar y cómodo, pero con poderío suficiente para un viaje muy cargado u ofrecer no poco picante en la conducción.

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