BYD Dolphin: probamos el nuevo SUV eléctrico chino que llega a España con precios desde 30.000 €

El nuevo BYD Dolphin se comercializa a partir del verano con batería grande de 60,4 kWh y una autonomía de 427 km. La batería de 44,9 kWh llegará en 2024 con autonomía desde 310 km. ¡Así es el nuevo SUV!

BYD Dolphin, el nuevo SUV eléctrico chino que llega a España con precios a partir de 30.000 euros
BYD Dolphin, el nuevo SUV eléctrico chino que llega a España con precios a partir de 30.000 euros

El Dolphin es la nueva apuesta de BYD para implantarse en Europa. Se trata de un SUV compacto con 4,29 metros que llega a España con cuatro versiones. La Active y la Boost ofrecen la batería pequeña de 44,9 kWh con dos diferentes potencias, de 95 y 177 CV respectivamente. Los altos de gama son el Comfort y el Design con la batería de 60,4 kWh y la misma potencia de 204 CV.

Todos los precios del nuevo BYD Dolphin

Los precios del nuevo BYD Dolphin parten ya de 29.990 euros para el acabado Active; de 30.690 euros para el Boost; 35.690 euros para el Comfort y 37.690 euros para el Design.

Otra de las diferencias es que a partir del Boost la suspensión es multibrazo y las llantas de 17 pulgadas, lo cual ya compensa con mucho la diferencia de precio respecto al básico Active, además de la mayor potencia. Los primeros que llegan son los altos de gama de 204 CV que permiten una velocidad máxima de 160 km/h.

BYD Dolphin
BYD Dolphin: así es su interior

El BYD Dolphin no es un coche de altas prestaciones ni mucho menos, pero sí de consumos ajustados como pudimos comprobar con una media de alrededor de los 15 kWh/100 km. El tope de gama se diferencia con una carrocería bicolor y las llantas tricolor además de cristales traseros oscuros y techo panorámico.

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El estilo multicolor de algunas versiones de BYD Dolphin no casan mucho con el estilo europeo, pero hay algunas con tonos más oscuros y discretos que dan mejor percepción de calidad y buen gusto. Desde luego mucho mejor que su hermano el Atto3 y con un nivel de calidad más que aceptable, pero no a la altura de las propuestas equivalentes europeas.

BYD Dolphin
BYD Dolphin

Buena habitabilidad, poco maletero

La habitabilidad del nuevo SUV es buena, sobre todo para espacio para las piernas traseras, aunque vas sentado un poco bajo y las piernas se quedan muy flexionadas. La altura para cabeza correcta y el maletero muy pequeño (345 litros) para el tamaño del coche.

En cuanto a la carga, la potencia máxima de carga en corriente alterna trifásica es de 11 kW y, en puntos con corriente continua, puede cargar hasta a 88 kW, empleando sólo 29 minutos para elevar el nivel de la batería del 30% al 80%. Y las autonomías parten desde los 310 km del Boost hasta los 427 km de los altos de gama. Hay que apuntar que el Dolphin emplea la plataforma e-Platform 3.0 con la moderna Blade Battery sin modulos de celdas mucho más compacta y ligera.

 

BYD Dolphin

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