Skoda Fabia 2019: prueba y precios del nuevo utilitario (VÍDEO)

La tercera generación del Skoda Fabia afronta su segunda fase comercial con una actualización de equipamientos, mecánicas y ligeros toques estilísticos en el exterior y en el interior.
Juan Carlos Payo -
Skoda Fabia 2019: prueba y precios del nuevo utilitario (VÍDEO)
Skoda Fabia 2019: prueba y precios del nuevo utilitario

Ligeros retoques estéticos recibe el Skoda Fabia para refrescar su imagen durante los dos años de vida que le deben quedar a esta generación camino de la cuarta entrega que verá la luz en 2020, que entonces sí aprovechará una ya archi-probada plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen –ya la montan los Seat Ibiza y Arona, Volkswagen Polo, y debería estrenarse primero en Skoda en el SUV utilitario que debutará en 2019-.

Los cambios estéticos de este nuevo Skoda Fabia 2019, como corresponde a cualquier “restyling”, se centran en el frontal a nivel de paragolpes, parrilla y faros –ahora con posibilidad de iluminación total por leds con cambio automático cortas/largas- junto a nuevas llantas que ahora pueden llegar a 18 pulgadas, mientras que detrás también se actualizan ópticas y paragolpes. En el interior, se ha modificado la instrumentación, las molduras de salpicadero –siguen los plásticos duros mandando- y tapicerías, además de aumentarse el equipamiento de seguridad activa.

Skoda Fabia 2019: prueba y precios del nuevo utilitario

Skoda Fabia 2019: con cambios en el interior
Publicidad

Como detalles evolutivos y diferenciadores del nuevo Skoda Fabia 2019, ahora los mandos de los elevalunas son de un solo toque en todas las ventanillas, se ofrecen dos puertos USB en las plazas traseras, soporte para tablets en la zona trasera, alfombra de doble cara en maletero, linterna extraíble alojada en maletero, paraguas bajo el asiento del copiloto, conectividad al más alto nivel dentro del segmento que permite incluso el cierre online de ventanillas y puertas, comprobación remota de combustible o geolocalización... En el capítulo de seguridad, se ofrece ahora el detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior en maniobras de desaparcamiento en batería.

En cuanto a ofertas mecánicas para el renovado Skoda Fabia, solo se ofrecen motores de gasolina tricilíndricos y potencias entre 60 y 115 CV (no tendrá motores Diesel). El motor 1.0 MPI de 60 CV llegará a finales de año. Desde ya se ofrece el 1.0 MPI de 75 CV con un consumo medio de 4,8 l/100 y 110 g/km de CO2. Por encima se sitúan los motores turbo TSI, también de un litro, y ahora con filtro de partículas para gasolina, además de haberse retocado la electrónica para ofrecer un consumo medio de 4,5 l/100 km en el caso del 1.0 TSI de 95 CV (103 g/km de CO2) y 4,6 l/100 para el 1.0 TSi 115 CV (105 g/km de CO2). De serie, estos motores se combinan con cambio manual de cinco relaciones, salvo de seis relaciones manual para el 1.0 TSi 115 CV –como opción DSG7 en la mecánica más potente-.

Skoda Fabia 2019: prueba y precios del nuevo utilitario

Skoda Fabia 2019: ágil y con empuje suficiente

Hemos podido conducir el Skoda Fabia 1.0 TSi 115 CV con cambio manual de 6 velocidades en carrocería de cinco puertas y el coche se muestra ágil a medio y alto régimen, con empuje más que suficiente. A bajas vueltas el sonido típico tricilíndrico está ahí pero cuando abandonamos la punta de gas, el sonido muta, el coche muta y se muestra como un “pseudo-deportivo” agradable y que invita a pedir un poco más. Quizás con un volante de radio más pequeño y con un cambio manual no tan echado hacia atrás –no es fácil el manejo del pomo si eres un poco grande- este re-estilizado Skoda Fabia ganaría carácter.

Publicidad

Skoda Fabia 2019: precios entre 14.950 y 21.460 euros

El Skoda Fabia 2019 de cinco puertas cuenta con una carrocería de cuatro metros de longitud y 330 litros de maletero. Se encuentra disponible desde 14.950 euros asociados al acabado de acceso Active –hay una variante Business con equipamiento cerrado sobre el acabado Ambition también por 14.950 euros- y con motor 1.0 MPI de 75 CV y cambio manual de cinco relaciones –a finales de año llegará otro 1.0 MPI de 60 CV que deberá ser el más barato para el Skoda Fabia-. El Skoda Fabia más barato con motor 1.0 TSi de 95 CV, también sobre acabado Active, cuesta 15.630 euros, mientras que el Skoda Fabia más potente, el 1.0 TSi 110 CV, tiene como precio más económico 16.550 euros asociado, en este caso al acabado Ambition. Las versiones más caras del Skoda Fabia se apoyan en el acabado deportivo Montecarlo que en el caso del 1.0 TSI 110 CV, y con cambio de doble embrague DSG, alcanzan los 20.140 euros.

Skoda Fabia 2019: prueba y precios del nuevo utilitario

Skoda Fabia Combi 2019: la carroería familiar, con más espacio y practicidad

El Skoda Fabia Combi, el más polivalente con su carrocería familiar de 4,26 metros de longitud y 530 litros de maletero -1.395 litros con la segunda fila de asientos abatida- tiene un precio de partida de 15.700 euros para el motor 1.0 MPI de 75 CV con acabado Active –igual que con la carrocería de cinco puertas, hay una variante Business también a 15.700 euros pero sin posibilidades de personalización, pero, eso sí, sobre el acabado superior Ambition-. En este caso el Skoda Fabia Combi más caro se ofrece con el acabado campero Scout, y con el motor 1.0 TSi 115 CV y cambio DSG, llega a costar 21.460 euros.

Publicidad
También te puede interesar

Tres SUV, tres estilos y una comparativa. Enfrentamos y medimos a Ford Kuga, Skoda Karoq y Volvo XC40, con sus más interesantes versiones medias de gasolina. ¿Cuál es mejor?

Skoda prevé un aluvión de novedades en su gama de coches y SUV. Apunta los nombres de los próximos lanzamientos: Fabia, Kodiaq RS, Polar, Spaceback, Octavia…

La nueva generación del Skoda Spaceback es una de las próximas apuestas más importantes de la firma checa. Aquí tienes la información más actualizada de un modelo que quiere posicionarse firmemente en el segmento C de los compactos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...