Volkswagen Golf 2015, el súperventas se actualiza

No esperes una revolución, sino una evolución en el Volkswagen Golf 2015. El súperventas europeo recibirá una ligera actualización, con leves cambios estéticos y algunas novedades interesantes de equipamiento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volkswagen Golf 2015, el súperventas se actualiza
Volkswagen Golf 2015, el súperventas se actualiza

La séptima generación del Volkswgen Golf está preparada para una actualización. El renovado Golf 2015 continuará ofreciendo un estilo estético continuista, en el que el cambio principal lo encontraremos en su zona frontal.

 

Según la información a la que tiene acceso AUTOPISTA, el diseño de esta zona delantera tendrá muchos parecidos con el prototipo mostrado en el Salón de Pekín 2014, el concept New Midsize Coupé, cuyos rasgos estéticos también han podido verse en el estudio de diseño Golf R400. Aquel VW New Midsize Coupé (o NMC) destaca por rebajar la altura hasta quedar en los 1,42 metros frente a los 1,44 metros del Golf que conocemos. Este par de centímetros menos de altura, sumados a los cuatro que gana en ancho (hasta un total de 1,84 metros) hacen que este NMC tenga un aspecto exterior más dinámico. ¿Estamos ante el futuro Golf CC? No sería una sorpresa, pues Volkswagen ya ofreció el Passat CC (ahora, llamado sólo como VW CC).

 

En el caso de que Volkswagen dé luz verde a este esperado Golf CC, no será antes de 2016 cuando se estrene oficialmente. Esta carrocería de cuatro puertas con tintes de coupé sería nueva en la gama del Golf y lo situaría como un serio rival frente a un coche del que se está hablando mucho en los últimos meses, el Mercedes CLA.

 

Cambios en equipamiento

Uno de los rasgos principales en el VW Golf 2015 será la incorporación de los faros delanteros completos con tecnología Led, a imagen y semejanza de sus hermanos de grupo, el Seat León y el Audi A3. A nivel de equipamiento, en el capítulo de información, navegación y entretenimiento, el Golf 2015 contará con el sistema MirrorLink, que replicará en la pantalla central del coche las mismas formas y tipografías que se pueden apreciar en un smartphone.

 

A nivel de motores y cajas de cambio, en el Golf 2015 no se espera ningún cambio al respecto, y es que un producto de éxito no es el lugar más apropiado para los experimentos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...