Si ya sorprendió el Omoda 5 con su motor de gasolina de 185 CV por su precio de 22.990 euros, no menos llamativa es la tarifa con la que comienza su variante eléctrica. Anunciado durante el Madrid Car Experience, este nuevo SUV partirá de los 37.900 euros, justo 90 euros por debajo del BYD Atto 3 que hasta ahora era el más barato de su categoría.
¿Cómo es el nuevo Omoda 5 EV?
Pese al origen chino de esta nueva marca que ha llegado a nuestro país, hay que recordar que este Omoda 5 EV tendrá algo de español, pues se fabricará en las antiguas instalaciones de Nissan en Barcelona. Así lo anunció el fabricante asiático, aunque quizás las primeras unidades no empiecen a ensamblarse allí hasta finales de este año.

Siendo realmente el mismo coche, la variante eléctrica del SUV del Omoda 5 cambia ligeramente su tamaño. En concreto aumenta 2 cm en longitud para situarse en 4,42 metros, es apenas 5 mm más ancho con 1,83 metros en total y calcan la altura en 1,58 metros. Y sorpresivamente su maletero es ligeramente superior ya que alcanza los 380 litros, los que son 20 más que en el de gasolina.
Para este comienzo en nuestro país, el Omoda 5 EV sólo contará con una motorización disponible. Está formada por un propulsor de 150 kW (204 CV) y un par de 340 Nm que mandan toda esa fuerza sobre el eje delantero. Gracias a ello consigue unas prestaciones en el 0 a 100 km/h de 7,6 segundos, mientras que alcanza 172 km/h de velocidad máxima.

La batería asignada al modelo asiático es de 61,05 kWh, con la que ha conseguido homologar una autonomía de 430 kilómetros. Ofrece la posibilidad de poder cargarse en corriente alterna a un máximo de 11 kW, con los que pasaría del 30 al 80% en un tiempo entre tres y cuatro horas, mientras que en continua sube hasta los 80 kW, con los que alcanza el mismo porcentaje anterior en 28 minutos.
La idea que tiene Omoda para su nuevo SUV eléctrico es empezar a recoger pedidos antes del propio verano en su red que ya forman 55 concesionarios en todo el país (se espera acabar el año con 70 centros). E independientemente de la versión escogida, siempre estará acompañada de una garantía de 7 años o 150.000 km.

¿Cuál es el precio del Omoda 5 EV?
Como se ha anunciado en la feria madrileña, el Omoda 5 EV contará en nuestro mercado con dos equipamientos diferenciados. El Comfort es el que marca el acceso con un precio de partida de 37.900 euros, mientras que por encima quedará el Premium con un coste de 39.900 euros. En ambos casos no incluyen descuentos promocionales o ayudas como el Plan MOVES III. Teniendo en cuenta estas cifras, el nuevo modelo chino quedaría así frente a su competencia:
- BYD Atto 3: desde 37.990 euros
- Renault Scenic: desde 38.703 euros
- Kia e-Niro: desde 39.446 €
- SsangYong Korando e-Motion: desde 39.900 euros
- Volkswagen ID.4: desde 45.025 euros
- Ford Explorer: desde 46.562 euros
- Peugeot E-3008: desde 48.160 euros