Un día después de que Luca de Meo, el máximo responsable de Renault, asegurase que fabricar un coche chino cuesta hasta 7.000 euros menos que uno europeo, denunciando que esta realidad provoca una “competencia desequilibrada”, asistimos perplejos al anuncio de puesta a la venta durante el mes de abril de un nuevo SUV chino, el Omoda 5, que curiosamente confirma punto por punto las palabras del CEO de Renault.
Y es que, tras su lanzamiento inicial en febrero, Omoda España anuncia unas nuevas propuestas de venta y promociones para su nuevo SUV, el Omoda 5, aprovechando unas condiciones de financiamiento que situarán al modelo, hasta el próximo día 30 de abril, a un precio de partida de solo 22.990 euros, o desde 149 euros al mes. Curiosamente, si lo comparamos con el de algunos rivales europeos, como el Kia Sportage o el Hyundai Tucson, toco cuadra: la diferencia es de entre 6.000 y 7.000 €.

Así es el nuevo Omoda 5, un SUV compacto
Así se presenta ya el Omoda 5, un SUV de 4,40 metros y con un maletero de 360 litros de capacidad, que se presenta en España como primer mercado europeo y que, gracias a un acuerdo con Santander Consumer Finance, líder en financiación de automóviles en Europa, ofrece hoy unas condiciones de compra sin comparación posible. Ah, y por supuesto con 7 años siempre de garantía de serie en todos sus acabados.
Con esta oferta de financiación, el Omoda 5 llega a los concesionarios a un precio de 22.990 euros, en acabado Comfort y con el motor de gasolina 1.6 turbo de inyección directa y con 185 CV de potencia. Con 290 Nm de par máximo y cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, el SUV, eso sí, no puede decirse que consume poco: homologa un gasto de combustible de 7,5 l/100 km y unas emisiones de 170 g/km de CO2.

Disponible ya con pintura metalizada y bitono incluida en la promoción de lanzamiento, este SUV llega con un gran equipamiento de serie, tanto en seguridad como en tecnología, y con una amplia gama cromática para personalizarlo hasta con 8 colores monocromo y tres bitono.
Además, hasta el 30 de abril, el Omoda 5 puede adquirirse también desde una cuota de solo 149 euros al mes, con una entrada de 7.673, 23 euros, un plazo de 48 meses y una última cuota a pagar de 14.264,98 euros.