La llegada de coches chinos a Europa va a continuar en expansión, y ahora se suma una opción más como es este Seres 3, que va a llegar a Reino Unido ya en esta misma primavera de 2024, distribuido por IA Electric Vehicles, a un precio modesto por debajo de las 30.000 libras, algo que le posiciona por debajo de competidores como el BYD Doplhin o el MG ZS, también chinos, y de manera inferior a los europeos, que son más caros.
Equipado hasta arriba
IA Electric Vehicles ha proporcionado pocos detalles sobre este Seres 3, sin embargo, ha confirmado que la versión de entrada, Active, vendrá “generosamente equipada” con una cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento traseros, arranque sin llave, aire acondicionado, asientos de “estilo cuero”, un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, unidades de iluminación LED y llantas de aleación de 18 pulgadas. Esta versión se venderá desde 35.027,26 euros, menos que el BYD Dolphin, con un precio a partir 35.258,70 euros y menos que el MG ZS, a la venta desde 35.612, 98 euros.

Precio
La versión Spirit de este Series 3, estará a la venta desde 37.368,56 euros y contará con asientos delanteros calefaccionados, cargador inalámbrico para smartphones, un techo panorámico, un sistema de entrada pasiva, espejos plegables eléctricamente, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y un sistema de audio mejorado con seis altavoces.
Motorización
La propulsión proviene de una batería de iones de litio de 54 kWh, que alimenta un motor de 120 kW (163 CV) y 195 Nm de par máximo, todo lo que permite que el crossover acelere de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcance una velocidad máxima de 155 km/h. Por su parte, se espera que el Seres 3, cuente con un rango combinado de autonomía de 330 kilómetros según las cifras WLTP de validación europea y de 507 kilómetros cuando se trate de trayectos urbanos. A su vez, su carga rápida lo hará pasar del 20 al 80% en tan solo media hora.