Que llegue un nuevo SUV al mercado ya no es noticia. Que sea eléctrico, tampoco. Y que además venga de un nuevo fabricante chino, hoy menos aún. Tras al éxito ya conseguido por nuevas marcas como MG, que ya ha conseguido incluso colocar a su ZS como el coche más vendido en España en el último mes, o BYD, nuevos actores se suman esta vez a un mercado cada día con más y mejores participantes.
Así, en este contexto en el que las marcas europeas comienzan a preocuparse notablemente, el Grupo Invicta Motors anuncia ahora el lanzamiento al mercado español de otro nuevo SUV eléctrico, bajo la marca Seres. Se trata del denominado Seres 5, que llega a los concesionarios en las próximas semanas y que apunta alto, al segmento D de mercado.
Así es el Seres 5, el nuevo gran SUV chino
Estableciéndose por tanto como una nueva competencia para coches como el Seat Tarraco, el Peugeot 5008 o el Skoda Kodiaq, el nuevo Seres 5 es un SUV de nada menos que 4,7 metros de longitud, “creado y fabricado pensando en conductores exigentes que buscan viajes de alta calidad”, según informan sus propios responsables. El modelo llega con dos tipos de tracción y diferentes potencias.

El nuevo Seres 5, en su versión de acceso de propulsión trasera 4x2, viene equipado con un motor eléctrico de imanes permanentes con una potencia de 299 CV. Por su parte, la variante superior, ya de tracción integral, monta dos motores, uno por eje, rindiendo un total de 585 CV. Todos los modelos ofrecen potentes baterías de litio ferrofosfato de 80 kWh de capacidad, permitiendo una autonomía de hasta 500 kilómetros.
El Seres 5 puede alimentar a dispositivos externos... y hasta a coches sin energía
El nuevo Seres 5 promete recargarse del 30 al 80 por ciento de capacidad total en solo 45 minutos, si se carga en un punto de 100 kW. Además, el SUV permite usar ya su batería también para alimentar dispositivos externos, como cafeteras, bicicletas eléctricas o, incluso, auxiliar a otro coche sin energía.

En lo que respecta a tecnología, este nuevo SUV chino dispone de hasta 18 asistentes a la conducción y cuenta con un habitáculo muy espacioso y de gran calidad percibida. A destacar, por ejemplo, su techo acristalado con aislamiento térmico y acústico, los asientos reclinables o la climatización automática y adaptable. También ofrece un curioso botón para grabar todo el recorrido de la ruta o tomar fotos puntuales, una posibilidad que la marca asegura que estará disponible con una actualización que llevará a cabo durante el segundo trimestre de 2024.
Hay que recordar que, originariamente, Seres se comercializaba en España bajo la marca DSFK, algo que cambió hace un año cuando surgió esta nueva marca independiente que ha tenido ya un rápido despliegue en más de 20 países de todo el mundo. Quédate con su nombre, porque seguramente lo oirás cada vez más a lo largo de los próximos meses.