VW está reduciendo los precios, una estrategia que ya utilizo Tesla, en su gama de vehículos europeos, aunque esta oferta se hace extensiva a unos pocos países como Francia, Bélgica, Italia, Noruega y Suecia, entre, los que, evidentemente no se encuentra España, que está perdiendo importancia en este sector.
Crecer
Todos estos cambios buscan un impulso de ventas, a pesar de que el propio grupo ya había anunciado que no seguiría la estrategia de reducción de precios iniciada por Tesla a principios de 2023. Según el medio Auto News, la empresa mencionó que los cambios de precio “nos permitirán alcanzar sus ambiciosos objetivos comerciales”.
Oferta
Gracias a estas rebajas, casi el completo de las versiones de los modelos ID.3, ID.4 e ID.5 ahora se pueden seleccionar, contando con un incentivo de los gobiernos de cara a financiar vehículos BEV de entre 5.000 y 7.000 euros en el país vecino, Francia.
El fabricante ha introducido ahora nuevos niveles de acabado ID y Life Max y así quedan los precios de sus modelos BEV:
- En el caso del ID.3 el modelo de entrada parte ahora desde los 39.990 euros, cifra claramente inferior a los 42.990 euros del modelo base anterior.
- En el del ID.4 ahora se puede adquirir desde 43.990 euros.
- El ID.5 comienza 51.500 euros, lo que son aproximadamente 8.000 euros menos que el modelo 2023 Pro performance equivalente, incluyendo además mayor equipamiento inicial.

En Noruega se han realizado cambios similares:
- El ID.3 ahora parte de los 31.544 euros en comparación a los 43.888 anteriores.
- El precio del ID.4 se ha reducido a 36.390 euros.
En Italia, VW ha introducido las versiones Pro Edition Plus del ID.3, ID.4 e ID.5 que cuestan 1.001 euros más que las antiguas versiones Pro, pero que no obstante, incluyen 9.814 euros en equipamiento estándar que antes, no.

A su vez, se han realizado cambios en Bélgica y Suecia. En el primero de ellos, el ID.3 se venderá a partir de los 40.045 euros y el ID.4 desde 39.704 euros junto a un bono para vehículos eléctricos que se da en la región de Flandes de unos 5.007 euros. También estarán disponibles nuevas versiones de entrada de los modelos ID de la marca en Suecia.
Por último, los clientes del mercado local de Volkswagen también se alegrarán al saber que Volkswagen está financiando los subsidios para vehículos eléctricos que, recientemente fueron eliminados por el gobierno federal. En Alemania, de cara a hacernos una idea, el ID.3 tiene un precio de 39.995 euros.