Kia Niro 2022: datos e imágenes oficiales de la segunda generación del SUV

La segunda generación del Kia Niro es ya una realidad, un vehículo de tipo SUV que adopta un diseño de lo más futurista y que se ofrecerá en versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica pura.

Kia Niro 2022
Kia Niro 2022

Kia acaba de presentar de forma oficial la segunda generación del Niro, uno de sus vehículos de tipo SUV más populares y de mayor éxito comercial en Europa. El estreno mundial del nuevo modelo ha tenido lugar en el Salón de Movilidad de Seúl 2021.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Kia y ahorra de media algo más de 5.000 euros

"Kia continúa dando pasos hacia un futuro más sostenible, invitando a todos a unirse al movimiento hacia la nueva era de la movilidad", ha afirmado Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia. "El nuevo Kia Niro simplifica la práctica de un estilo de vida sostenible con sus materiales ecológicos, tecnología avanzada y sistemas de propulsión eléctricos, a la vez que satisface las necesidades prácticas de los clientes".

KIA NIRO 2022: CLAVES ESTÉTICAS Y TÉCNICAS

Tal y como te hemos venido anticipando en informaciones previas, la segunda generación del Niro hereda muchos elementos estéticos del concepto HabaNiro de 2019. La influencia del Habaniro 2019 en su imagen exterior se plasma en sus elegantes y atrevidos detalles de tipo crossover/SUV, además de su más que llamativa carrocería en dos tonos. Otro elemento destacado en su “traje exterior” es el ancho pilar en la parte trasera con el que se consigue optimizar el flujo de aire para mejorar la aerodinámica, según Kia. En esta zona posterior, también resultan llamativos los grupos ópticos en forma de boomerang.

Gama Kia Niro 2022
Gama Kia Niro 2022

La ya característica 'cara de tigre' de Kia se ha transformado para el nuevo Niro y ahora se extiende desde el capó hasta el prominente paragolpes inferior. En su nuevo diseño frontal también son protagonistas las nuevas luces LED DRL de circulación diurna, que dan una apariencia más personal y llamativa en movimiento.

A nivel técnico y según los datos oficiales anunciados inicialmente, la firma surcoreana confirma el nuevo modo de conducción “Greenzone”, con el que automáticamente el vehículo cambia por sí sólo del modo de conducción híbrido HEV al modo de conducción EV (eléctrico puro) cuando el automóvil detecta que se está acercando o está a punto de entrar en un área de circulación restringida a vehículos de cero o de bajas emisiones ya existentes de algunas grandes ciudades. Para ello, emplea los datos de navegación en tiempo real así como el historial de los lugares más visitados durante los trayectos previos.

En el interior, el claro compromiso sostenible y de respeto al medio ambiente de este vehículo se plasma con la utilización de materiales reciclados. Algunos de ellos son el revestimiento del techo fabricado en papel pintado reciclado, los asientos hechos de Bio PU con Tencel de hojas de eucalipto y la pintura especial libre de BTX (pintura a base de agua que no contiene isómeros de benceno, tolueno ni xileno) en los paneles de las puertas.

El interior del Kia Niro 2022
El interior del Kia Niro 2022

En cuanto a la configuración del habitáculo, destaca el nuevo tablero de instrumentación descentrado que se curva alrededor de los ocupantes delanteros con líneas horizontales y diagonales opuestas entre sí para crear una estética relajante pero irregular. En la zona media del salpicadero, una gran pantalla digital de tipo táctil ofrece, según Kia, un funcionamiento fácil y muy intuitivo. En cuanto al selector de los diferentes modos de marcha, es de tipo dial y seleccionable a través de un pequeño mando circular. Por otro lado, en pos de ofrecer un interior de lo más agradable y acogedor posible, hay disponibles varios tipos de iluminación ambiental.

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

Por último, en cuanto a las diferentes versiones mecánicas con las que estará disponible para su comercialización a lo largo de 2022, Kia confirma tres tipos de variantes: una híbrida HEV “convencional” y autorrecargable en movimiento; una segunda híbrida de tipo plug-in o enchufable (PHEV); y en tercer lugar, una variante cien por cien eléctrica. Respecto a las especificaciones técnicas de cada una de ellas, el fabricante asiático no ha anunciado datos oficiales al respecto, pero es de esperar una mejora en términos de eficiencia, con un consumo de combustible algo más ajustado en las versiones híbridas y algo más de autonomía eléctrica para la variante EV.

 

El interior del Kia Niro 2022

Galería relacionada

Kia Niro 2022: se presenta oficialmente su segunda generación

Archivado en:

Kia Sportage 2022

Relacionado

Kia Sportage 2022: el comportamiento y la técnica del nuevo SUV, que llega a inicios del próximo año

Los mejores vídeos