Así es el Omoda 5, el nuevo SUV chino de moda que triunfa en el mundo ¡y que se fabricará en España!

Es un gran éxito en ventas, ya lleva casi 200.000 unidades matriculadas en apenas unas semanas y, la gran noticia, es que además parece que se fabricará desde otoño en España. Conoce al nuevo SUV de moda.

Así es el Omoda 5, el nuevo SUV chino de moda que triunfa en el mundo, y que se fabricará en España
Así es el Omoda 5, el nuevo SUV chino de moda que triunfa en el mundo, y que se fabricará en España

La industria europea del automóvil está preocupada con la llegada de nuevos coches chinos a los que acusa de competencia desleal y que comienzan a arrasar en ventas… pero, al mismo tiempo, la industria española del motor celebra la entrada en nuestro país del grupo Chery, un gigante asiático que iniciará en otoño la producción de sus coches en nuestro país, reutilizando la antigua planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Así de caprichoso puede ser el destino.

¿Se fabricará desde otoño el Omoda 5 ya en Barcelona?

Y es que la entrada de Chery en nuestro país, convirtiéndose en el primer fabricante chino que producirá coches en Europa, no es una noticia menor. Ni mucho menos. Propietaria de marcas como Omoda o Jaecco, de grandes aspiraciones comerciales, sus objetivos de ventas son ya muy ambiciosos y las primeras previsiones les van dando la razón. Según ha informado la Generalitat, el acuerdo de Chery con Ebro-EV Motors para producir vehículos en Cataluña se firmará en las próximas horas y “los primeros vehículos de la planta serán modelos Omoda, que es la marca premium de Chery”, tal y como ha confirmado Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo del Govern.

Omoda 5 1.6 TGDI de 185 CV
Omoda 5 1.6 TGDI de 185 CV

Pues bien, dentro de este acuerdo, el primer coche que podría fabricarse ya en la Zona Franca es el Omoda 5, el nuevo gran SUV de la marca asiática que acaba de estrenarse en nuestro mercado ya con la vitola de ser un superventas mundial. Sí, porque el modelo ha conseguido matricular prácticamente 200.000 unidades en todo el mundo, desde que se pusiera a la venta en algunos países durante el tercer trimestre de 2023.  

El Omoda 5 es un SUV rival de Nissan Qashqai, Hyundai Tucson o Kia Sportage

Considerada casi una marca de lujo en el grupo Chery, Omoda presume ya de un SUV de buen diseño, mucha tecnología, confort y seguridad, y por supuesto a un precio de lo más contenido, que arranca hoy en España a partir de 27.900 euros, una tarifa muy competitiva frente a rivales como el Kia Sportage, el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai.

Porque el Omoda 5 es, en efecto, un SUV compacto. Mide 4,40 metros de longitud, ofrece un maletero con hasta 380 litros de capacidad y sobresale por una buena comodidad interior. En España, su carrera comercial se inició el pasado día 22 de febrero, siendo España su primer mercado europeo, y desde entonces ya se han vendido 309 coches, con la previsión de que abril se cierre con más de 500 unidades. Todo un logro.

Omoda 5 1.6 TGDI de 185 CV
Así es el interior del Omoda 5 1.6 TGDI de 185 CV.

Este éxito además llega en el Omoda 5 cuando se ha puesto de inicio a la venta con solo una primera versión: la variante tradicional de gasolina compuesta por un potente motor 1.6 turbo de 185 CV y 290 Nm de par máximo, asociado siempre a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades. De momento está disponible en dos niveles de acabado, el básico Comfort (desde 27.900 euros) y el más lujoso Premium (desde 29.900 €).

El nuevo Omoda E5 será su próxima versión 100% eléctrica

Omoda prepara ya el próximo lanzamiento en pocos meses de la versión 100% eléctrica de este mismo SUV, denominada E5, con una autonomía de hasta 430 kilómetros y etiqueta por supuesto 0 de la DGT. Será, sin duda, un gran impulso a su gama.

Omoda 5 1.6 TGDI de 185 CV
Omoda 5 1.6 TGDI de 185 CV

El éxito del Omoda 5, que eso sí no ofrece unos niveles de consumo demasiado contenidos al homologar 7,5 l/100 km de gasto de combustible y unas emisiones de CO2 de 170 g/km, ha provocado los buenos resultados generales obtenidos por el Grupo Chery que, entre enero y febrero, ha vendido en todo el mundo hasta 348.019 vehículos, lo que supone un incremento del 69,5% en comparación con el mismo período del año anterior. España puede salir beneficiada de las previsiones que auguran ya que “las ventas mundiales de Chery superarán a las de la industria entre 10 y 20 puntos”, según pronostica su propio Consejo de Administración.

 

Omoda 5 1.6 TGDI de 185 CV

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