Sin duda uno de los modelos más reconocidos y con más historia de Nissan es su Patrol. Este todoterreno fue un auténtico éxito en nuestro país, sobre todo su tercera generación que se lanzó en 1980. Más adelante se llegaron a vender en España la cuarta y la quinta entrega, pero finalmente sería sustituido por el Pathfinder. Este último también desaparecería de los concesionarios locales, pero tanto uno como otro han proseguido su existencia más allá de nuestras fronteras.

Tanto es así que el Patrol, también conocido como Armada en Estados Unidos, se actualizará en este 2024 para alcanzar su séptima generación nada menos. Con el índice de fábrica Y63, la primavera pasada desde la marca japonesa ya confirmaron su lanzamiento y ahora nos han proporcionado una serie de imágenes previas para conocer pequeños detalles del gran SUV.
La primera zona que se desveló del Patrol fue su parrilla. Aparentemente parece que tendrá un tamaño XXL, aunque su antecesor tampoco se quedaba corto en este aspecto. Eso sí, se cambiará su entramado y se aprovechará para incorporar la actualización del logo de la marca. Pero no esperes que se parezca mucho al Qashqai.

De ahí la siguiente imagen nos llevan a la parte trasera del nuevo Patrol. Aquí parece que habrá cambios significativos por la pista tan grande que nos ofrecen sus nuevos faros. Los principales ahora estarán ubicados en los extremos de la carrocería y tendrán un formato horizontal, reduciendo su tamaño si los comparamos con los actuales que luce el modelo japonés. También desaparecerá la pieza cromada que los unía para dar paso a una línea LED, posiblemente iluminada, que está cortada en el centro por el logo de la marca.
Y por ahora poco más os podemos avanzar sobre su diseño, pues la otra imagen publicada por Nissan muestra un coche bajo una manta. De ella lo único que podemos extraer es que seguirá apostando por las líneas cuadradas, típicas a lo largo de su historia, y que tendrá un tamaño considerable (el actual mide 5,16 metros). Desde la marca nos indican “que su diseño será aerodinámico, con líneas suaves e intersecciones atrevidas y una apariencia imponente”.

Lo que es una incógnita todavía es la motorización que moverá a este Patrol. Teniendo en cuenta que utiliza la misma plataforma que el Infiniti QX80, lo normal es que abandonara el actual V8 de gasolina asociado a un cambio automático de siete velocidades sustituyéndolo por un bloque V6 del mismo combustible con 3.5 litros, transmisión del mismo tipo, pero con nueve relaciones y una potencia que podría rondar los 456 CV. Y es que a los mercados a los que va dirigido este modelo, Oriente Medio incluido, no hay problemas con las emisiones.