Ya es uno de los SUV más vendidos y ahora se renueva a fondo para superar a Seat Arona y Sandero

Es ya el tercer coche más vendido del mercado tras el líder, el Seat Arona, y el segundo, el Dacia Sandero. Pero ahora anuncia ya una importante renovación para finales de año y se pone a punto en Nürburgring para cuidar hasta el mínimo detalle. ¿Será otro exitazo?

Ya es uno de los SUV más vendidos y ahora se renueva a fondo para superar a Seat Arona y Sandero
Ya es uno de los SUV más vendidos y ahora se renueva a fondo para superar a Seat Arona y Sandero

Nadie duda a esta hora del éxito del Toyota C-HR en el mercado. A pesar de contar con un espacio a bordo algo limitado, especialmente en sus plazas traseras, el SUV ha conquistado al público por un diseño vanguardista muy deportivo, una alta calidad percibida y un sistema híbrido de propulsión que, como es habitual en la marca japonesa, funciona a la perfección y ofrece un rendimiento difícil de igualar, con un bajísimo consumo especialmente en los recorridos urbanos habituales. Así se le reconoce incluso en este 2023, siendo ya el tercer coche más vendido en lo que llevamos de año.

Sin embargo, al Toyota C-HR aún le quedan conseguir algo más de 2.000 matriculaciones más que el Seat Arona para poder afianzarse en España como el coche más vendido del mercado. Y eso es lo que va a tratar de conseguir ahora el SUV japonés poniendo a la venta a finales de este año 2023 un nuevo modelo todavía más avanzado y sofisticado.

Toyota C-HR: primeros anticipos del nuevo SUV

Anticipado ya muy fielmente por el prototipo C-HR Prologue que Toyota mostró hace meses en público, ahora el SUV ha sido ya cazado también en carretera y en el circuito de Nürburgring poniéndose a punto con carrocería camuflada y con unidades en última fase de pruebas. Y, visto lo visto, el modelo sin duda creemos que no va a defraudar a un público que ya hoy le adora.

El próximo Toyota C HR 2023, basado en el C HR Prologue
El próximo Toyota C-HR 2023, basado en el C-HR Prologue

La nueva segunda generación del Toyota C-HR tendrá una silueta y una fisonomía similar, pero aún más dinámica y agresiva. Las pequeñas ventanas serán muy similares a las mostradas ya por el concepto previo, aunque los pilares terminarán siendo más convencionales y las ruedas más pequeñas, adaptadas a la realidad del mercado y no a las futuristas llantas que siempre muestran los prototipos de salón.

En las primeras unidades se intuyen ya ahora nuevos paragolpes, nuevas ópticas, mayores revestimientos de carrocería y un nuevo difusor trasero. La parrilla frontal también será más grande e integrará luces antiniebla. Los tiradores de las puertas traseras estarán a ras de la puerta y la carrocería y estrenará también un alerón posterior doble, como algunas de sus máximas novedades.

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Por el interior, solo podemos vislumbrar de momento lo que muestras algunas fotos espía que circulan por Internet. Y, ahí, el nuevo C-HR luce una nueva pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento, separada del grupo de instrumentos digitales. La marca sí ha confirmado ya que será además algo “más espacioso y práctico” en comparación con su predecesor, que debutó en el mercado en el año 2016 y que la última vez que se renovó fue en 2019.

El Toyota C-HR ahora será híbrido, híbrido enchufable y… ¿también 100% eléctrico?

Durante la presentación del concepto Prologue, que puedes ver en las fotos de este artículo, Toyota también confirmó ya que el nuevo SUV estará disponible ahora en el mercado con un tren motriz híbrido, como siempre, pero además también con un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable. Para ello, podría usar ya la base del último Prius, y la arquitectura TNGA-C ya usada en la marca.

El próximo Toyota C HR 2023, basado en el C HR Prologue
El próximo Toyota C-HR 2023 estará basado en el prototipo Prologue.

Pero aún hay más: la aparición previa en Internet de fotos espía de un nuevo prototipo del Toyota C-HR insinúa en las últimas semanas que también podríamos asistir al lanzamiento de un nuevo modelo 100% eléctrico.  Y es que en China la marca ya lanzó durante la primera generación que ahora desaparecerá del mercado una primera versión 100% eléctrica para el mercado asiático.

Las últimas informaciones apuntan ya a que el nuevo C-HR se producirá en Turquía como hasta ahora, pero sus nuevos paquetes de baterías se ensamblarán en Europa partiendo de celdas de baterías importadas. El nuevo SUV se prevé que estará disponible en Europa, pero no en América del Norte, donde la marca decidió ya discontinuar para en su lugar poner en el mercado el nuevo Corolla Cross, más grande y mejor adaptado a este tipo de mercado.

 

El próximo Toyota C HR 2023, basado en el C HR Prologue

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