Desde 2002, Volkswagen ha estado presente en el segmento de los SUV de lujo con el Touareg, un modelo que hace ya más de una década se convirtió en uno de los coches más aspiraciones y deseados del mercado. Ahora, hemos conocido que la producción de la tercera generación que actualmente está a la venta finalizará en 2026. Sin embargo, esto solo marcará realmente el fin de la carrera del Touareg como SUV con motor de combustión. La próxima generación del SUV de lujo ya será exclusivamente de propulsión eléctrica.
El VW Touareg llega ahora a su último año de producción con el modelo especial Final Edition, que acaba de anunciar la marca, una edición que se caracterizará por presentar elementos de diseño exclusivos tanto en el interior como en el exterior.

En todos los niveles de equipamiento, la inscripción “Final Edition” estará grabada a láser en los marcos de las ventanillas traseras. También se encuentra en las exclusivas molduras de los umbrales de las puertas, en el aplique iluminado del salpicadero del lado del pasajero y en relieve en la superficie de cuero de la palanca de cambios. A partir del nivel de equipamiento “Elegance”, la iluminación ambiental multicolor será de serie.
Los motores del nuevo VW Touareg Final Edition
La edición especial del Volkswagen Touareg se podrá pedir hasta finales de marzo de 2026, anunciándose de momento ya en Alemania con un precio inicial de 75.025 €, y se entregará como “Final Edition” en todos los niveles de equipamiento. La serie estará disponible en los acabados básico, Elegance, R-Line y en el modelo R original. Las opciones de motorización incluyen el motor de gasolina V6 turbo de tres litros y 340 CV, el V6 turbodiésel de tres litros con 231 y 286 CV, y el motor de gasolina V6 E-Hybrid de tres litros con 381 y 462 CV.

A lo largo de sus tres generaciones, VW ha vendido más de 1,2 millones de unidades del Touareg. El hecho de que la marca anuncie específicamente el fin del modelo con motor de combustión con esta Final Edition apunta claramente a un solo futuro para el Touareg: el eléctrico.
Sin embargo, la compañía aún no se ha comprometido oficialmente siquiera con el lanzamiento realmente de un sucesor. Es probable, no obstante, que el nuevo Touareg, que podría llamarse ID.Touareg, se construya sobre la nueva plataforma SSP (Plataforma de Sistemas Escalables) como modelo hermano del próximo Porsche Cayenne eléctrico.