VW prepara un coche eléctrico compacto con precio inferior a los 30.000 euros

Volkswagen estaría acelerando el desarrollo de un automóvil eléctrico compacto que tendría un precio inferior a los 30.000 euros. Estos son los planes del fabricante alemán.

VW prepara un coche eléctrico de menos de 30.000 euros
VW prepara un coche eléctrico de menos de 30.000 euros

Ya conocemos más datos de la ofensiva eléctrica de Volkswagen para los próximos años. La marca germana está preparando un coche eléctrico compacto de precio inferior al ID.3, e incluso inferior a los 30.000 euros, según apuntan fuentes de la compañía a Bloomberg. El nuevo modelo podría presentarse a partir de 2023, si bien llegaría después de los nuevos miembros de la familia eléctrica ya anunciados, el crossover ID.5 que se venderá a partir del próximo año y la furgoneta ID. Buzz, programada para 2022, –y por supuesto del ID.4 ya presentando que se lanzará en 2021-.

El primero de esta familia de vehículos cien por cien eléctricos se ha estrenado con buen pie: el Volkswagen ID.3 lanzado en septiembre se ha convertido en el coche más vendido en Europa en octubre, según la consultora Jato.

Pero este compacto de menos de 30.000 euros no vendría solo. Volkswagen está desarrollando un station wagon (familiar) cien por cien eléctrico con una batería con una autonomía de 700 kilómetros, que también estaría disponible en 2023.

CONOCE UNO DE LOS RIVALES DEL NUEVO ELÉCTRICO DE VW, EL KIA e-NIRO.

Eso sí, para conseguir llevar a cabo esta gran ofensiva eléctrica, Volkswagen renunciará a algunos modelos con motor de combustión después de descartar modelos como el Beetle y el Scirocco. Además, según las mismas fuentes, la marca de Wolfsburg dejará de vender el sedán Passat en Estados Unidos, mientras en Europa sólo mantendrá el station wagon. También podría desaparecer de forma progresiva el Arteon, si bien este modelo acaba de lanzar sus versiones híbridas y enchufables.

Advertisement

Archivado en:

Volkswagen ID.4, ya a la venta desde 45.485 euros.

Relacionado

Volkswagen ID.4: precios y datos para España del nuevo SUV, ya a la venta

Volkswagen ID.4: el SUV eléctrico inicia su preventa en España, tras arrasar en EE.UU.

Relacionado

Volkswagen ID.4: el SUV eléctrico inicia su preventa en España, tras arrasar en EE.UU.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.