Volkswagen ID.4: precios y datos para España del nuevo SUV, ya a la venta

Ya es oficial: el primer SUV eléctrico de Volkswagen, el ID.4, ya está disponible en España y anuncia sus precios: partirá de 45.485 euros. Así es el nuevo modelo.

Volkswagen ID.4: el nuevo SUV, ya a la venta desde 45.485 euros.
Volkswagen ID.4: el nuevo SUV, ya a la venta desde 45.485 euros.

Después de semanas hablándote del nuevo Volkswagen ID.4, por fin podemos confirmarte ya sus primeros datos para España. El primer SUV eléctrico de la marca alemana ya está disponible en nuestro mercado, inicialmente en dos ediciones especiales de lanzamiento: el nuevo ID.4 1st, que cuesta 45.485 euros; y el acabado superior ID.4 1st Max, que parte de 55.145 euros.

Así, tras el lanzamiento del compacto ID.3, lo que viene a ser el nuevo “Golf eléctrico”, ahora Volkswagen lanza un segundo modelo de su nueva ofensiva de futuro, en este caso un ID.4 que podríamos equiparar a un “Tiguan eléctrico”. Basado en la misma plataforma MEB del grupo alemán, y del que sale también su primo-hermano Skoda Enyaq, promete cero emisiones, un gran rendimiento y un perfecto aprovechamiento del espacio.

Volkswagen ID.4, ya disponible en España
Volkswagen ID.4, ya disponible en España.

VW ID.4: espacio y motores de inicio

Con una longitud de 4,58 metros y una anchura de 1,85 metros, el nuevo VW ID.4 cuenta asimismo con una amplísima distancia entre ejes de 2,77 metros, lo que permite un generoso habitáculo. Según la marca, este hecho posibilita el espacio interior de un SUV del segmento superior, homologando al mismo tiempo un maletero con hasta 543 litros de capacidad con los asientos en posición normal.

Los primeros VW ID.4 1st y 1st Max llegan con un motor de 150 kW, el equivalente a 204 CV de potencia. Con él, el SUV alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 8,5 segundos. El modelo cuenta con una batería de 77 kWh de capacidad, lo que garantiza ya de inicio una autonomía de hasta 522 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Volkswagen ID.4: así es su interior
Volkswagen ID.4: así es su interior.

VW ID.4: así completará su gama

En los próximos meses, eso sí, el VW ID.4 ampliará su gama hasta contar con 5 motores eléctricos de potencia variable, inicialmente también con nuevos propulsores de 109 y 125 kW y batería de 52 kWh de capacidad, que permitirán en este caso una autonomía de 340 kilómetros. Eso como modelos de acceso, ya que por encima también se anuncia ya un motor de 225 kW, junto a la batería de 77 kWh de capacidad.

CONOCE A SU RIVAL KIA E-NIRO

 

Gracias a su nueva arquitectura, el Volkswagen ID.4 incorpora una multitud de tecnologías y sistemas avanzados de conducción, entre los que se cuentan control de crucero adaptativo, front assist con detección de peatones, aparcamiento automático, control de fatiga, reconocimiento de señales, sistema Travel Assist, asistente de cambio de carril, sistema de visión periférica, suspensión adaptativa, head up display o con lo último en conectividad, como la descarga remota de actualizaciones y acceso a servicios online We Connect Start.

 

 

 

Advertisement
VW ID.4 (1)

Galería relacionada

Volkswagen ID.4

Archivado en:

Así es el nuevo VW Phideon 2021

Relacionado

Volkswagen Phideon 2021: así es el nuevo sucesor del Phaeton

Volkswagen ID.4: el SUV eléctrico inicia su preventa en España, tras arrasar en EE.UU.

Relacionado

Volkswagen ID.4: el SUV eléctrico inicia su preventa en España, tras arrasar en EE.UU.