Volkswagen Phideon 2021: así es el nuevo sucesor del Phaeton

Volkswagen acaba de presentar el nuevo Phideon 2021, una berlina de lujo que viene a reemplazar al modelo Phaeton en algunos mercados. Aquí tienes sus claves.

Así es el nuevo VW Phideon 2021
Así es el nuevo VW Phideon 2021

¿Quién dijo que el segmento de las berlinas estaba “muerto” ante el creciente poderío de los SUV? Pues no, este tipo de automóviles continúan “vivos”, puesto que en ciertos mercados continúan siendo muy demandados. De hecho, ningún conocido fabricante de automóviles ha considerado dejar de fabricar alguno de sus modelos de tipo berlina, puesto que aún tienen cierto nicho de mercado.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA OPTIMA.

En otros países como China, los vehículos con carrocería berlina sí que tienen una más aceptable acogida entre el gran público. Precisamente en la edición 2020 del Salón de Pekín, se acaba de presentar el renovado VW Phideon 2021, la berlina que viene a reemplazar en el gigante asiático al ya desaparecido Phaeton.

El nuevo VW Phideon llegará al mercado chino a lo largo de octubre
El nuevo VW Phideon llegará al mercado chino a lo largo de octubre

Fruto del acuerdo empresarial y manufacturero que tiene Volkswagen con el gigante chino SAIC, el nuevo Phideon 2021 se producirá en exclusiva en China para este gran mercado. Varios son los cambios que estrena el actualizado modelo. En el apartado estético, esta berlina luce en el exterior el logotipo de la marca iluminado, convirtiéndose en el primer vehículo de producción de la firma que lo presenta. A destacar también en el exterior una tira de luces led que recorren toda la zona frontal desde los faros hasta el logotipo central.

Por otro lado, el paragolpes delantero del VW Phideon 2021 también presenta un nuevo aspecto con un borde cromado horizontal en la parrilla inferior que conecta los bordes en forma de doble C alrededor de los faros antiniebla. Visto de perfil, también resaltan las nuevas llantas de aleación, mientras que en la parte trasera las luces traseras led obtienen intermitentes dinámicos y una nueva firma luminosa. Por último, en la tapa del maletero las letras Phideon adoptan un nuevo estilo con una nueva fuente o tipografía.

Detalle posterior del VW Phideon 2021
Detalle posterior del VW Phideon 2021

En el interior, se incluyen una pantalla táctil de 9,2 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, una pantalla de visualización frontal tras el volante, un sistema de imágenes de visión nocturna por infrarrojos, un sistema de climatización para los asientos traseros y el nuevo sistema de sonido del especialista Dynaudio. En cuanto a elementos decorativos en el habitáculo, se incorporan nuevas molduras en negro brillante y otras nuevas cromadas.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA OPTIMA.

A nivel técnico, la renovada berlina incorpora la suspensión neumática adaptativa opcional, que permite al conductor ajustar tanto la altura de la carrocería como la dureza de la amortiguación.

En el capítulo de motorizaciones, desaparece el motor 3.0 V6 TSI con sistema de tracción total 4Motion y tampoco se podrá elegir inicialmente la anterior versión híbrida enchufable. Por el momento, inicialmente sólo estará disponible el motor de gasolina 2.0 TSI de 224 CV de potencia acoplado al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades.

 

 

 

 

Advertisement
Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake: así son las nuevas berlinas

Galería relacionada

Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake: así son las nuevas berlinas

Volkswagen ID.4: el SUV eléctrico inicia su preventa en España, tras arrasar en EE.UU.

Relacionado

Volkswagen ID.4: el SUV eléctrico inicia su preventa en España, tras arrasar en EE.UU.