VW Polo 2021: última hora del nuevo utilitario, más cerca que nunca del Golf

Más tecnología, una gama revisada y, sí, un rediseño estético que le aproximará como nunca al Volkswagen Golf. Te damos los primeros detalles del inminente estreno del nuevo Polo.

VW Polo 2021: última hora del nuevo utilitario, más cerca que nunca del Golf. Ilustración: Schulte.
VW Polo 2021: última hora del nuevo utilitario, más cerca que nunca del Golf. Ilustración: Schulte.

Solo quedan unas pocas horas para que conozcamos, oficialmente, al nuevo Volkswagen Polo. La marca alemana ha adelantado ya que su estreno, por supuesto virtual, tendrá lugar mañana mismo, día 22 de abril, a las 11 de la mañana. En ese momento veremos ya en detalle un nuevo utilitario del que, sin embargo, ya podemos adelantarte mucha información.

Así, gracias a nuestro ilustrador Schulte, a los primeros bocetos de Volkswagen y a la información que, como siempre, nos proporcionan desde Alemania nuestros compañeros de Auto Motor und Sport, lo primero que podemos resaltar del nuevo VW Polo es que se parecerá, más que nunca, al Golf.

Primer boceto oficial del nuevo VW Polo 2021.
Primer boceto oficial del nuevo VW Polo 2021.

En concreto, el nuevo Polo toma ya de su hermano mayor muchos rasgos de diseño, en concreto del último Golf 8, sobre todo en su frontal, con nueva parrilla, paragolpes y ópticas en su misma línea. Nuevas bandas luminosas y los faros LED muestran este optimizado diseño. Ya por detrás, el utilitario se despedirá de las luces casi cuadradas, para ser más anchas e incrustarse en la tapa del maletero.

Respecto a su interior, Volkswagen ya confirma que el nuevo Polo abrazará nuevas tecnologías, con instrumentos más digitales y, ante todo, una mayor conectividad. Nuevos diseños y telas podrían completar un ambiente que, según informan desde Alemania, será más exclusivo al asumir prácticamente en la categoría el legado de un Audi A1 que ya no se fabricará en el futuro como pequeño automóvil premium.

VW Polo 2021. Ilustración: Schulte.
VW Polo 2021. Ilustración: Schulte.

VW Polo 2021: así será su gama

Volkswagen también ha anunciado ya oficialmente que en el nuevo Polose ha revisado la estructura de la oferta de este superventas”. Según nuestros compañeros de AMS, esto se traducirá en que el utilitario solo dispondrá de motores de gasolina en su gama, con cilindradas de 1,0 litro en 95 y 110 CV, así como el previsible 1.5 de 150 CV. No obstante, todos estos motores se optimizan en consumos y emisiones, acoplados a cajas de cambio manual y DSG de 7 velocidades.

Del nuevo VW Polo no se esperan ni versiones diésel ni probablemente híbridas, mientras que el futuro del Polo GTI de momento se desconoce.

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, ya puedes preguntar todas las dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos mismos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

El Volkswagen Polo, del que se han vendido ya más de 18 millones de unidades desde su lanzamiento en 1975, es uno de los utilitarios de mayor éxito en muchos mercados europeos. Durante más de 45 años, el modelo ha contado con multitud de versiones, que abarcan desde la sorprendente notchback de los años 70, al Polo Coupé G40, el Cross Polo, los GTI deportivos o los interesantes TGI de gas.

 

Primero boceto oficial del Volkswagen Polo 2021.

Galería relacionada

VW Polo 2021: primer boceto e ilustraciones

Archivado en:

VW ID.1 e ID.2: un Polo EV y un SUV, los coches eléctricos más baratos de Volkswagen. Ilustración: Schulte.

Relacionado

VW ID.1 e ID.2: un Polo EV y un SUV, los coches eléctricos más baratos de Volkswagen

Volkswagen Golf, Tiguan, Passat y T-Roc seguirán… ¿pero el Polo no?

Relacionado

Volkswagen Golf, Tiguan, Passat y T-Roc seguirán… ¿pero el Polo no?

Los mejores vídeos