VW ID.3 GTX 2022: todos los secretos del compacto, el nuevo Golf GTI de los eléctricos

Confirmado: Volkswagen lanzará un nuevo deportivo con las siglas GTX, las equivalentes en los coches eléctricos a las tradicionales GTI de combustión. El ID.3 se convertirá en pura emoción.

VW ID.3 GTX 2022: todos los secretos del compacto, el nuevo Golf GTI de los eléctricos
VW ID.3 GTX 2022: todos los secretos del compacto, el nuevo Golf GTI de los eléctricos

Si el camino del automóvil pasa por los coches eléctricos, el futuro de la industria camina estos días por el Salón de Múnich. Allí, en una muestra abierta al público entre los días 7 y 12 de septiembre, hemos visto ya los mejores coches y SUV que llegarán al mercado, pero también nos ha servido para conocer muchos planes y proyectos de cada fabricante. Y obviamente, todos están relacionados, de uno u otro modo, con la electrificación.

Si hoy arrancábamos la mañana conociendo los planes del Grupo Hyundai-Kia en hidrógeno, la cerramos ahora con un nuevo modelo 100% eléctrico que llegará al mercado y muy deportivo. Y es que, en declaraciones realizadas allí a Auto Express por el CEO de VW, Ralf Brandstatter, se confirma que la marca lanzará un ID.3 GTX que podría debutar ya el próximo año, en 2022.

VW ID.X Concept: el anticipo del nuevo ID.3 GTX
VW ID.X Concept: el anticipo del nuevo ID.3 GTX.

Así, tras el ya anunciado VW ID.4 GTX, y el próximo ID.5 GTX que incluso hemos podido conducir, lo próximo será un nuevo ID.3 GTX que lucirá estas nuevas siglas deportivas en la marca que sirven para añadir más emoción a sus coches eléctricos. Y es que desde ahora representarán en esta gama lo mismo que han marcado las siglas GTI entre sus coches tradicionales.

Ver precios del VW ID.3 en Carwow... ¡y ahorra!

Del VW ID.X al nuevo ID.3 GTX

Hay que recordar también que a principios de este mismo año Volkswagen ya presentó el concepto ID.X (a través de la cuenta de Linkedin de Brandstatter), que ya por entonces anticipaba un próximo compacto que, ahora, sería el que derivaría en este nuevo ID.3 GTX. Aquel prototipo estiraba su potencia hasta los 245 kW (equivalentes a casi 330 CV) y ahora entrará en producción… aunque posiblemente algo limitado.

Y es que las primeras informaciones que llegan desde Alemania apuntan a que el nuevo VW ID.3 GTX instale en primera instancia el mismo sistema de propulsión que antes estrena el ID.4 GTX. Es decir, montaría de este modo un sistema de 219 kW, alrededor de 295 CV… que tampoco están nada mal, sin duda.

CONOCE EL NUEVO KIA E-NIRO 100% ELÉCTRICO

VW ID.3 GTX 2022: más ligero y rápido que el ID.4 GTX

Más ligero y compacto que el SUV ID.4, el nuevo VW ID.3 GTX debería ser también más dinámico, ágil y rápido todavía, posiblemente bajando ya de los 6 segundos en su aceleración de 0 a 100 km/h (el ID.4 GTX lo anuncia en 6,2 s). El concepto, más radical, anunciaba a su vez un paso en 5,3 segundos.

VW ID.X: el anticipo del nuevo ID.3 GTX
VW ID.X: el anticipo del nuevo ID.3 GTX.

De momento, lo que es seguro es que el CEO de VW ha confirmado que este año no verá la luz el nuevo deportivo, dejando totalmente abierta en cambio la puerta a su llegada durante algún momento de 2022. También se espera que este modelo cuente, como el ID.4 GTX, con sistema de tracción total para hacerlo más efectivo todavía.

¿Será tan divertido como el VW Golf GTI? ¿Conseguirán las siglas GTX el mismo carisma que consiguieron durante décadas las GTI? Solo el futuro nos lo dirá.

COMPRUEBA LAS MEJORES OFERTAS DEL VW ID.3

 

VW ID.X: el anticipo del nuevo ID.3 GTX

Galería relacionada

VW ID.3 GTX 2022: así será el nuevo compacto

VW ID. Buzz AD, un anticipo de la próxima furgoneta eléctrica sin conductor

Relacionado

VW ID. Buzz AD: un anticipo de la próxima furgoneta eléctrica sin conductor

El VW ID. Life de producción estará listo en 2025 y valdrá unos 20000 euros

Relacionado

VW ID. Life: el próximo coche eléctrico pequeño, en 2025 y por unos 20.000 euros

Los mejores vídeos