Volvo XC60 y XC90 Mild Hybrid: los SUV se electrifican en diésel y gasolina

Volvo continúa su plan de electrificación de gama. Si la semana pasada anunció el XC40 Recharge 100% eléctrico, ahora nos presenta nuevas versiones micro híbridas para los XC60 y XC90.

Volvo XC60 y XC90 Mild Hybrid: los SUV se electrifican en diésel y gasolina
Volvo XC60 y XC90 Mild Hybrid: los SUV se electrifican en diésel y gasolina

Volvo ha iniciado, sin duda, uno de los planes más ambiciosos de electrificación de toda la industria del automóvil. La marca asegura que, ya en 2020, el 20% de sus ventas serán de modelos con algún tipo de electrificación, mientras que para 2025 confirma que la mitad de ellas corresponderán a coches eléctricos. Visto cómo ha acelerado en sus objetivos en los últimos días, apostamos por ello.

Si el pasado jueves te contamos todos los detalles del Volvo XC40 Recharge, su primer SUV 100% eléctrico y que estrena además un nuevo apellido de familia que englobará a todos sus productos eléctricos o híbridos enchufables, hoy la marca sueca nos anuncia nuevas e importantes versiones Mild Hybrid (micro-híbridas con tecnología de 48V), tanto para el XC60 como para el XC90, dos SUV que por cierto ya cuentan también en sus gamas con variantes híbridas enchufables. Ambos incluirán ya estas nuevas versiones, que podrán acompañar a motores de gasolina y diésel.

Nuevos Volvo XC60 y XC90 B

Definidas con la letra “B" (de Battery), y a diferencia de la D del diésel y la T de sus turbo de gasolina, estas nuevas variantes Mild Hybrid se completan ahora en Volvo acompañando, a un motor térmico, con un propulsor eléctrico de 10 kW y un avanzado sistema de recuperación de la energía en fase de frenada que carga la batería de 48V. Con este sistema, Volvo asegura que sus versiones del XC60 y XC90 reducirán los consumos y las emisiones en un 15 por ciento.

Volvo XC60 y XC90 Mild Hybrid: los SUV se electrifican en diésel y gasolina

Volvo XC60 y XC90 Mild Hybrid

Con la función no de mover el coche, sino de descargar al motor diésel o gasolina de trabajo asistiéndole para dar energía a elementos como la climatización o la dirección, estas nuevas versiones del Volvo XC60 y XC90 contarán con la etiqueta ECO de la DGT. Empezando por el Volvo XC60, el SUV medio adopta así ya su nueva versión B4, junto al diésel 2.0 de 197 CV de potencia, con tracción total y cambio automático de 8 velocidades.

Ya tanto para el Volvo XC60 como para el XC90, aparece también la nueva versión B5, junto a un motor diésel 2.0 con 235 CV de potencia. Por su parte, y ya en gasolina, ambos SUV también contarán ya en su gama con la nueva versión B5 junto a un motor 2.0 de 250 CV, siempre con tracción total y cambio automático de 8 marchas.

En el Volvo XC60 las nuevas versiones B micro-híbridas convivirán en principio junto a las diésel D y las gasolina T, mientras que en el XC90 directamente sustituirán a sus versiones térmicas.

Volvo XC60 y XC90 Mild Hybrid: los SUV se electrifican en diésel y gasolina

Volvo XC90 Mild Hybrid

Nuevas versiones T6 y T8 Twin Engine

Aprovechando además esta sustitución en la gama del XC90, Volvo anuncia asimismo una ligera actualización estética para su gran SUV y buque insignia, además de una optimización de su versión T8 Twin Engine híbrida enchufable, tanto en el XC60 como en el XC90. Esta variante eleva ahora su potencia máxima hasta los 420 CV y aumenta hasta un 15% su autonomía en modo 100% eléctrico. Esto es posible gracias a la incorporación de una nueva batería y a un sistema de regeneración de energía mediante frenada por cable eléctrico.

La misma mejora de eficiencia prometen también las versiones T6 Twin Engine sobre los modelos Volvo S60 y V60, estrenando del mismo modo una nueva batería y el sistema de recarga por cable eléctrico.

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