Volvo XC40 Recharge: fotos y datos del nuevo SUV 100% eléctrico

Volvo desvela su nuevo XC40 Recharge, su primer coche eléctrico y el modelo que abre una nueva gama de vehículos electrificados en la marca. El SUV tiene 408 CV y una autonomía de más de 400 km.

Volvo XC40 Recharge: fotos y datos del nuevo SUV 100% eléctrico
Volvo XC40 Recharge: fotos y datos del nuevo SUV 100% eléctrico

Volvo ha presentado ya oficialmente uno de los planes para reducir emisiones más ambiciosos en la industria del automóvil. Entre 2018 y 2025, la marca sueca se compromete a rebajar hasta un 40% su huella de carbono por vehículo durante toda su vida útil, logrando en 2040 que sus operaciones no tengan impacto sobre el clima. Para ello, Volvo se fija ya el objetivo de que en menos de 6 años las ventas globales de sus coches eléctricos representen ya un 50% del total.

Dentro de esta estrategia, Volvo ha anunciado así que lanzará una nueva familia o gama de vehículos denominada Recharge: esta será desde ahora la denominación general de todos los modelos de la marca recargables con motores totalmente eléctricos o híbridos enchufables. A partir de este mismo 2019, cada coche que presente tendrá electrificación, empezando ya directamente por este nuevo XC40 que se convierte en su primer vehículo Recharge y en su primer modelo 100% eléctrico que lanza al mercado.

El primer vehículo que ha elegido así Volvo para su nueva estrategia es un SUV, el XC40, su modelo más galardonado (fue Car Of The Year en Europa) y el más vendido de todos. Con él la marca sueca también se compromete además a lanzar ya un coche 100% eléctrico cada año, además de estrenar al mismo tiempo en Volvo un nuevo sistema de información y entretenimiento impulsado por el sistema operativo Android de Google (se denomina Android Automotive OS), completamente integrado con el Volvo On Call, su plataforma de servicios digitales conectados.

Volvo XC40 Recharge: fotos y datos del nuevo SUV 100% eléctrico

Volvo XC40 Recharge: así es su interior

Volvo XC40 Recharge: 2 motores eléctricos y 4x4

Muchas novedades por tanto se presentan con este nuevo Volvo XC40 Recharge, que según la marca será todo lo que los clientes esperan de un Volvo. Sin dar todavía demasiados detalles técnicos ni especificaciones, el SUV sí promete la incorporación de un nuevo tren motriz de tracción total completamente eléctrico y de última generación, capaz de ofrecer una autonomía de más de 400 km según ya el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Este alcance lo logrará el Volvo XC40 Recharge con una sola carga y con un SUV que dispondrá además de nada menos que 408 CV de potencia, gracias a dos motores eléctricos de 150 kW cada uno, y ubicados uno en el tren delantero y otro en el trasero. Según informa la marca, su batería se cargará al 80 por ciento de capacidad en solo 40 minutos en un sistema de carga rápida DC hasta 150 kW.

Volvo XC40 Recharge: fotos y datos del nuevo SUV 100% eléctrico

Volvo XC40 Recharge

Con un paquete de baterías de iones de litio de 78 kWh de capacidad ubicado bajo el piso, el Volvo XC40 promete también un par máximo combinado de 660 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Su altura libre es algo inferior a cualquier otro XC40 debido a las baterías, y sus reservas ya han arrancado en Estados Unidos aunque las entregas no llegarán hasta finales de 2020. Su precio arranca en 48.000 dólares.

Junto a la presentación de este nuevo Volvo XC40 Recharge, la marca ha anunciado que, desde inicios de 2020, cualquier cliente que ingrese al sitio web de Volvo Cars deberá primero responder si desea un automóvil Volvo Recharge o no, con el objetivo de incentivar por completo su conducción eléctrica. Dentro de esta estrategia, cada modelo híbrido enchufable de la nueva familia tendrá también electricidad gratis durante un año, a través de un reembolso por el costo promedio de electricidad durante ese período.

Volvo XC40 T3: probamos el SUV con su motor básico de gasolina, ¿suficiente?

Relacionado

Volvo XC40 T3: probamos el SUV con su motor básico de gasolina, ¿suficiente?

Volvo podría lanzar un nuevo SUV por debajo del XC40

Relacionado

Volvo podría lanzar un nuevo SUV por debajo del XC40

Los mejores vídeos