Volvo podría lanzar un nuevo SUV por debajo del XC40

La gama de vehículos de tipo SUV de Volvo podría aumentar en número los próximos años con la llegada de nuevos modelos, entre ellos, uno más pequeño y asequible que el XC40.

Volvo podría lanzar un nuevo SUV por debajo del XC40
Volvo podría lanzar un nuevo SUV por debajo del XC40

XC40, XC60, XC90… y dentro de muy poco, varios modelos más de tipo SUV del fabricante Volvo. Está claro que este tipo de vehículos son clave para el impulso en las ventas de las marcas de automóviles. En el caso de la firma sueca, se prevé una nueva ofensiva de inéditos modelos de tipo SUV, entre ellos, uno que estaría por debajo del XC40.

Según varias informaciones publicadas en medios de comunicación anglosajones, Volvo ya está desarrollando una nueva versión totalmente eléctrica del XC40, que estaría lista para su lanzamiento comercial a finales de este año. En los planes de la marca escandinava, también se vislumbran otros muchos proyectos, y aquí es donde entraría un modelo SUV inédito mucho más pequeño que el XC40 y, por tanto, también más barato.

"No estamos excluyendo la idea de nuevos modelos, especialmente en segmentos muy importantes como el SUV", dijo el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, a la publicación británica AutoExpress. "Creo que estamos estudiando esta posibilidad ahora. No se debe excluir la idea de que puede haber un modelo más grande, pero tal vez también uno más pequeña". Con estas declaraciones, la firma sueca ya anticipa al menos un SUV más pequeño que el XC40 y, además, otro nuevo modelo que debería situarse por encima del XC90.

Volvo podría lanzar un nuevo SUV por debajo del XC40

En la imagen, el Volvo XC40 T5 TwEN híbrido enchufable

Samuelsson también señaló que la compañía está preparada para asumir una producción aún mayor, con el objetivo de fijar un nuevo tope de fabricación de 800.000 unidades por año. De los algo más de 340.000 vehículos vendidos por Volvo durante la primera mitad de 2019, aproximadamente el 61 por ciento correspondieron a modelos de tipo SUV, un porcentaje que se espera llegue a superar dentro de muy poco el 70 por ciento.

Respecto a cómo será el futuro SUV de Volvo que se situará por debajo del XC40, por el momento la marca sueca no ha anunciado información alguna. Lo que sí será definitivo casi al 99,9 por ciento es que el nuevo modelo en cuestión no tendrá versiones diésel y sí apostará por nuevas evoluciones de motores de gasolina, además de versiones puramente eléctricas e híbridas enchufables. Respecto a éstas últimas, en el nuevo SUV de Volvo se podría adoptar una versión parecida o idéntica a la que acaba de estrenar el XC40 –la variante T5 TwEN-, un híbrido de tipo plug-in de 258 CV de potencia máxima y con una autonomía en modo puramente eléctrico de algo más de 50 km en ciclo de homologación NEDC y entre 42 y 46 km en el nuevo ciclo de homologación WLTP.

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