No solo Volvo: Renault y Dacia limitarán también a 180 la velocidad máxima de sus coches

Los próximos coches de Renault y Dacia no podrán ser conducidos a más de 180 km/h. El fabricante confirma un nuevo límite de velocidad… como antes ya anunció también Volvo.

Renault y Dacia limitarán también a 180 la velocidad máxima de sus coches. Foto: AMS/Patrick Lang.
Renault y Dacia limitarán también a 180 la velocidad máxima de sus coches. Foto: AMS/Patrick Lang.

Se populariza un menor límite de velocidad controlado electrónicamente en los coches. Y no, esta vez no hablamos de una nueva normativa de la DGT: son, directamente, los fabricantes de coches los que comienzan a instalar este nuevo mecanismo en sus próximos automóviles.

Así lo anunció ya Volvo hace unos meses, y así lo confirma ahora oficialmente Renault. La marca francesa ha asegurado que sus futuros vehículos, y también los de la firma Dacia, del mismo grupo, no podrán conducir a más de 180 km/h (o 112 mph) y contarán con un nuevo sistema de control de velocidad automático, denominado “Safety Coach”: supervisará los límites de velocidad y las condiciones de la carretera y ajustará la velocidad en consecuencia.

El propio Ceo del Grupo Renault, Luca de Meo, habría informado así ya a los accionistas que “un límite de velocidad no es una panacea, pero vale la pena si puedes salvar incluso una vida humana”, según publica el diario Spiegel. El máximo mandatario de la compañía asegura que hasta un tercio de los accidentes automovilísticos con víctimas están causados por excesos de velocidad.

Según informan además los principales medios internacionales, Renault también ha confirmado incluso la fecha de estreno de este nuevo sistema. “A partir de 2022, el Mégane-E vendrá equipado con un ajustador de límite de velocidad, establecido de forma predeterminada. La velocidad máxima del vehículo también estará limitada a 180 km/h, y en los modelos Renault y Dacia”.

Tal y como también adelantan desde Alemania, es poco probable, eso sí, que exista un límite de velocidad para los modelos deportivos RS de la marca. De hecho, la mayoría de estos vehículos ya se trabajan bajo el paraguas de la nueva submarca Alpine. En declaraciones a Auto Motor und Sport, un portavoz de Renault ha asegurado que “la marca del gripo Alpine probablemente no se verá afectada por este límite de velocidad”.

 

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