Volvo C40 Recharge 2022: el nuevo SUV eléctrico, ya en producción

El nuevo SUV eléctrico de Volvo comienza su producción. Te contamos todo sobre el Volvo C40 Recharge 2022.

El Volvo C40 Recharge entra en producción, todos sus datos y fotos
El Volvo C40 Recharge entra en producción, todos sus datos y fotos

Los SUV eléctricos continúan su batalla para hacerse un hueco en el mercado. Esta vez es el Volvo C40 Recharge 2022 el que comienza su producción y el que muy pronto buscará el estatus de referencia entre los SUV coupés eléctricos. Te contamos todos los detalles sobre este nuevo modelo.

La movilidad eléctrica pura tiene un nuevo aliado en Volvo. Hasta ahora, la gama eléctrica de los suecos estaba limitada al Volvo XC40 Recharge, un modelo que ofrece 418 kilómetros de autonomía y dos motores eléctricos (uno por eje) para convertirlo en un tracción total. Aquí puedes leer nuestra prueba del modelo. Ahora, su versión coupé, el Volvo C40 Recharge entra en producción.

El nuevo SUV coupé y eléctrico forma parte de los ambiciosos planes de Volvo, que presentará más modelos eléctricos en los próximos años y que espera que en 2025 la mitad de sus ventas las protagonicen estos modelos. Si todo marcha según lo previsto, a partir de 2030 la firma sólo ofrecerá modelos completamente eléctricos y en 2040 aspiran a ser neutros en emisiones de carbono.

El Volvo C40 Recharge ya ha entrado en producción
El Volvo C40 Recharge ya ha entrado en producción

Volvo C40 Recharge, un modelo revolucionario para Volvo

Pero la estrategia de Volvo no sólo se centrará en la electrificación de su gama, también quiere dar una vuelta de tuerca a su plan de comercialización y servicios ofertados. De hecho, este Volvo C40 Recharge sólo estará disponible online, por lo que para su compra tendremos que adentrarnos en la página web de Volvo.

¿Buscas coche? Encuentra aquí las mejores ofertas de España

Tal y como anuncian desde la marca, este nuevo tipo de comercialización permitirá elegir productos y servicios flexibles para cliente, como la instalación de un Wallbox en casa para la carga del vehículo, los cables elegidos para la misma (claves en la velocidad de recarga) o el seguro y la asistencia en carretera. Todo ello son opciones y nuevas vías de negocio que Volvo ya avanza que serán la norma en 2030, año en el que sólo aspira a vender online.

El Volvo C40 Recharge contará con la misma plataforma que el XC40 Recharge
El Volvo C40 Recharge contará con la misma plataforma que el XC40 Recharge

Volvo C40 Recharge, datos y precios

Pero más allá de las intenciones de Volvo y de sus nuevas vías de negocio, lo que realmente nos interesa son las opciones eléctricas que ofrece este nuevo SUV eléctrico y coupé de la firma.  

El Volvo C40 Recharge aprovecha la misma plataforma del XC40, que se puede elegir en versiones de combustión, como híbrido enchufable o como eléctrico puro. Es a este último modelo al que el nuevo SUV casi calca en datos: dos motores eléctricos (uno por eje) para sumar 408 CV, una autonomía de 420 km y baterías de 78 kWh con una capacidad de carga del 10 al 80 por ciento en apenas 40 minutos.

Además, en su respeto por el medio ambiente, es el primer modelo que carece de cualquier material fabricado en cuero. Los clientes también disfrutarán de los servicios de Google en el coche, con el que la marca llegó a un acuerdo de colaboración, y se podrán elegir opciones cromáticas exclusivas para este modelo.

Si estás interesado en hacerte con una unidad, la configuración online nos dice que el nuevo Volvo C40 Recharge partirá de los 53.000 euros si no elegimos ningún servicio extra. Ten en cuenta, además, que este vehículo supera el límite máximo permitido para acogerse a las ayudas del Plan Moves III. Aunque la marca confirma que acaba de entrar en producción, nada se sabe de cuándo se entregarán las primeras unidades.  

 

El nuevo Volvo C40 Recharge empezará a fabricarse a partir del próximo otoño

Galería relacionada

El nuevo Volvo C40 Recharge comenzará a fabricarse en otoño de 2021

Archivado en:

A prueba el Polestar 2, el Volvo con más carácter

Relacionado

A prueba el Polestar 2, el “Volvo” eléctrico con más carácter

Volvo XC40 Recharge 2022: así es el nuevo SUV compacto que llega a finales de año.

Relacionado

Volvo XC40 Recharge 2022: así es el nuevo SUV compacto que llega a finales de año

Los mejores vídeos