Toyota Yaris 2022: así se actualiza el popular utilitario, precios y claves

El Toyota Yaris de cuarta generación actualiza su gama de cara al 2022. El actualizado utilitario japonés ya está disponible con estos cambios en su equipamiento.

La gama Toyota Yaris Hybrid se renueva para el 2022
La gama Toyota Yaris Hybrid se renueva para el 2022

Toyota introduce cambios en la gama de uno de sus vehículos estrella. El Yaris Electric Hybrid, uno de los utilitarios de referencia en el mercado, va ya por su cuarta generación. Si bien no podemos hablar de un “restyling” como tal, sí que la gama del Toyota Yaris introduce cambios interesantes, principalmente centrados en su equipamiento.

Dotado de una eficiente mecánica híbrida de 116 CV, el Toyota Yaris presenta algunos cambios en su gama ya con el estandarte de Coche del Año en Europa 2021. En el apartado tecnológico, el coche japonés incorpora un nuevo sistema multimedia, el Toyota Smart Conect, más potente y rápido que el anterior, y que además permite una mejor conectividad con el teléfono móvil, tanto Android Auto como Apple Carplay sin cables.

Recibe ofertas de concesionarios oficiales para el Toyota Yaris.

La pantalla táctil de 9 pulgadas es la “ventana” para este sistema que está siempre conectado a Internet y está incluido de serie con el acabado tope de gama. Además, incluye además un avanzado sistema de navegación con actualizaciones de mapas desde la nube, con alertas en tiempo real de tráfico, así como un sistema con recomendaciones para una conducción más eficiente.

Toyota Yaris trasera
Vista trasera del Toyota Yaris Electric Hybrid.

En lo que a equipamiento de seguridad se refiere, el nuevo Toyota Yaris incorpora la última versión del paquete “Toyota Safety Sense”, que incluye el primer airbag central de serie, ubicado entre los asientos delanteros, así como el sistema de precolisión con asistencia a la dirección de emergencia y detección de vehículos, peatones (día y noche), ciclistas (de día) y obstáculos en intersecciones. Además, súmale el control de crucero adaptativo inteligente (desde 0 km/h), el asistente de cambio involuntario de carril con mantenimiento de trayectoria, el control automático de luces de carretera y el sistema de reconocimiento de señales.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL KIA RIO

Toyota Yaris 2022: gama y precios

La gama del Toyota Yaris 2022 queda articulada en cuatro niveles de equipamiento: “Business Plus”, enfocado para flotas, no recibe cambios; “Active Tech”, el acabado más popular, cuenta ahora con llantas de 16 pulgadas (antes 15); con “Style”, la parrilla frontal viene en negro, con un embellecedor cromado oscuro, las llantas son de 17 pulgadas, tiene faros Full LED, tapicería mixta de cuero y tela y climatizador bi-zona. Este acabado incorpora otras de las novedades de la gama, el atractivo color “Naranja Kaji”, procedente de la gama C-HR.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

El tope de gama es el anteriormente nombrado acabado “Style Plus”, el más completo de toda la gama y que, como decíamos, incorpora de serie el sistema multimedia Toyota Smart Connect. En este nivel, las llantas son de color negro, mientras que la carrocería se ofrece con la opción bi-tono en dos configuraciones (por 600 euros extra): “Blanco Perlado” y el “Naranja Kaji”. A nivel tecnológico, incluye el sistema de sonido premium JBL con 8 altavoces, Head-Up Display de 10 pulgadas, asistente de aparcamiento trasero con frenado automático y detector de ángulo muerto.

Toyota Yaris interior
Interior del Toyota Yaris, donde predomina el nuevo sistema multimedia.

La gama del Toyota Yaris Electric Hybrid arranca en España en los 18.950 euros, contando el descuento de la marca a su compra, que incluye 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento. Estos son los precios completos:

- Toyota Yaris Electric Hybrid Business Plus: 22.200 euros.

- Toyota Yaris Electric Hybrid Active Tech: 18.950 euros.

- Toyota Yaris Electric Hybrid Style: 19.950 euros.

- Toyota Yaris Electric Hybrid Style Plus: 21.700 euros.

Toyota apuesta al eléctrico de cara a la próxima década.

Relacionado

Los planes de Toyota hasta 2030: 11 nuevos coches eléctricos y muchas más sorpresas…

Toyota C HR 2022, precios, datos y estrenos del nuevo SUV, ya a la venta

Relacionado

Toyota C-HR 2022: precios, datos y estrenos del nuevo SUV, ya a la venta

Los mejores vídeos