De combustión, a rey de los híbridos. Toyota no hay duda que ha forjado toda una estrategia de tecnología de la que es pionera y que tan buenos resultados le está dando. Sin embargo, aquí ni quedará ni mucho menos su futuro. Al desarrollo de modelos de hidrógeno, como el nuevo Mirai, y a sus primeros híbridos enchufables, la marca añadirá pronto a su catálogo nuevos vehículos 100% eléctricos.
Y es que Toyota ha confirmado ya por primera vez que lanzará en los próximos meses un nuevo SUV de tamaño medio y completamente eléctrico. De momento no da grandes detalles de cómo será exactamente, pero sí nos desvela ya también que se está desarrollando a partir de una nueva arquitectura, denominada plataforma e-TNGA, y que recordamos que está elaborada conjuntamente con Subaru.

De esta nueva base, el nuevo SUV será solo el primer paso hacia el lanzamiento de nuevos vehículos 100% eléctricos, que irán completando su gama en los próximos años. Disponible este primer modelo en los próximos meses, según ha anunciado la propia Toyota, de momento nos desvelan también su primera imagen de cómo será su silueta. Es de prever que su tamaño sea similar al del actual Toyota RAV4.
Todavía sin nombre definido, el nuevo SUV 100% eléctrico de Toyota se anuncia como un modelo muy versátil, con un ingenioso diseño y desarrollado a partir de una arquitectura que podrá adaptarse a muy distintos tipos de vehículos. Con módulos invariables, pero otros fijos, en cuestión de tamaño, anchura, altura o distancia entre ejes habrá notables variaciones de unos modelos a otros, a pesar de que compartirán esta misma plataforma.
Conoce a su futuro rival Kia e-Niro
En función también al modelo, Toyota anuncia distintas potencias del motor eléctrico y diferentes capacidades de batería, que variarán tanto el rendimiento como la autonomía de los coches, en función de sus tamaños y segmentos en los que compitan.
De momento, la producción del nuevo SUV eléctrico ya se está poniendo a punto, fabricándose en la planta ZEV de Toyota en Japón. Los planes iniciales prevén también el próximo lanzamiento de un crossover más pequeño, de un SUV más grande, de una berlina sedán y de un familiar MPV, partiendo de esta misma arquitectura específica.